Tras dos cateos en Iztapalapa capturan a seis, y decomisan varias dosis de droga

Gabriel Zendejas

Ciudad de México, a 22 de septiembre de 2020. – Tras cumplimentar dos órdenes de cateo en dos inmuebles localizados en la alcaldía Iztapalapa, personal de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) y de la Policía de Investigación (PDI) de la Fiscalía General de Justicia (FGJ), ambas de la Ciudad de México, detuvieron a seis personas y aseguraron posibles narcóticos y equipos de telefonía.

En atención a diversas denuncias ciudadanas y derivado de las labores de inteligencia e investigación, personal de ambas instituciones ubicaron puntos de posible venta y distribución de droga, en las colonias La Joya y José María Morelos y Pavón, lo que permitió que el agente del Ministerio Público de la Coordinación General de Delitos de Alto Impacto, solicitara y obtuviera de un Juez de Control las órdenes de cateo correspondientes.

Derivado de las diligencias ministeriales, los policías de ambas corporaciones dieron cumplimiento a dichas órdenes de cateo en dos inmuebles, uno ubicado en Andador Narciso Mendoza, en la colonia José María Morelos y Pavón; y el otro localizado en Calle Totli, colonia La Joya.

En el primer inmueble dos mujeres de 29 y 27 años de edad, fueron aseguradas en posesión de 17 envoltorios con aparente marihuana y 80 envoltorios con un polvo blanco similar a la cocaína.

Mientras que en la segunda propiedad, se decomisaron dos bolsas transparentes con capacidad de un kilogramo, que contenían una hierba verde y seca con las características propias de la marihuana, además, lo que se conoce como huevo de hierba comprimida con un peso aproximado de 500 gramos.

En dicho inmueble fueron detenidos dos hombres de 31 y 43 años de edad, y dos mujeres de 21 y 49 años.

Ambas diligencias se llevaron a cabo en estricto apego a los protocolos de actuación policial y con respeto a los derechos humanos.

A las personas mencionadas en este comunicado se les presume inocentes y serán tratadas como tal en todas las etapas del procedimiento, mientras no se dicte sentencia emitida por el Órgano jurisdiccional en términos del Código Nacional de Procedimientos Penales.

La SSC y la FGJ en apego a sus funciones y atribuciones reiteran su compromiso con la ciudadanía de realizar acciones de investigación y combate a los delitos, para detener a los generadores de violencia que dañan a los habitantes de la Ciudad



Categorías:Nacional

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: