Breves del Estado de México

Martín Aguilar

Del Mazo inaugura obra hidráulica de gran magnitud en Neza

En el municipio de Nezahualcóyotl, el gobernador Alfredo Del Mazo entregó infraestructura hidráulica en beneficio de un millón de mexiquenses, obra que calificó como la más importante en todo el Estado de México, en materia de agua.

Destacó que en la obra se invirtieron más de mil millones de pesos para sustituir más de 200 kilómetros de red de agua potable que van a beneficiar de manera directa a cerca de un millón de personas que viven en el municipio de Nezahualcóyotl.

Indicó que esta obra se logró gracias al trabajo conjunto de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), así como de la administración estatal y el Ayuntamiento de Nezahualcóyotl, con lo cual, los habitantes de este municipio pueden cubrir su derecho de acceso al agua, además de que se pudieron realizar mejorías en plantas de tratamiento.

Destacó que la entrega de esta infraestructura es para dar respuesta a la petición de los habitantes de Nezahualcóyotl de tener un mejor acceso al servicio de agua, además de que la red hidráulica del municipio se vio dañada con el sismo del 19 de septiembre de 2017, lo que afectó el abastecimiento del agua potable.

Manifestó que se estima que en el Valle de México se pierde aproximadamente el 40 por ciento del agua que se extrae, en fugas a través de la red hidráulica, lo que genera que no llegue el vital líquido a las familias, por ello, dijo, la importancia de realizar este tipo de obras que permiten cuidar de ésta.

Agregó que el objetivo de la administración estatal es cumplir con las cuatro “C” del agua: cobertura, cantidad, calidad y continuidad.

Por fugas en el Edomex se pierden hasta 40% del agua: Del Mazo

En el Valle de México se pierde aproximadamente el 40 por ciento del agua que se extrae, por fugas a través de la red hidráulica, lo que genera que no llegue el vital líquido a las familias, por lo que se llevan a cabo obras que permitan cuidar de está, señaló el gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo Maza.

Al entregar infraestructura hidráulica en el municipio de Nezahualcóyotl, en beneficio de un millón de mexiquenses, obra que calificó como la más importante en todo el Estado de México, en materia de agua, estableció que para atender una de las principales demandas de la población se sustituyeron 200 kilómetros de red de agua potable.

Del Mazo Maza indicó que esta obra se logró gracias al trabajo conjunto de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), así como de la administración estatal y el Ayuntamiento de Nezahualcóyotl, con lo cual, los habitantes de este municipio pueden cubrir su derecho de acceso al agua, además de que se pudieron realizar mejorías en plantas de tratamiento.

El gobernador mexiquense destacó que la entrega de esta infraestructura es para dar respuesta a la petición de los habitantes de Nezahualcóyotl de tener un mejor acceso al servicio de agua, además de que la red hidráulica del municipio se vio dañada con el sismo del 19 de septiembre de 2017, lo que afectó el abastecimiento del agua potable.

Manifestó que se estima que en el Valle de México se pierde aproximadamente el 40 por ciento del agua que se extrae, en fugas a través de la red hidráulica, lo que genera que no llegue el vital líquido a las familias, por ello, dijo, la importancia de realizar este tipo de obras que permiten cuidar de ésta.

Encuentra a adolescente desaparecida en Atizapán

Luego de dos días reportada como desaparecida, elementos de la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito de Atizapán de Zaragoza localizaron a Ximena “N”, una menor de edad que se encontraba como no localizada desde el pasado 21 de septiembre cuando salió de su domicilio ubicado en la colonia Primero de Septiembre de la demarcación.

La señora Dolores “N” contó con el apoyo del personal de la policía municipal y del área de Prevención del Delito para ubicar a su hija, tras ser informada de que había sido vista en inmediaciones del centro comercial de Villas de la Hacienda.

De forma inmediata, los uniformados acudieron al lugar, siendo positiva la localización de la joven de 14 años de edad, quien aparentemente se encontraba en buen estado físico y recibió el apoyo psicológico del área de Prevención del Delito para regresar a su casa.

Asimismo, una especialista en psicología tuvo el acercamiento con los padres para valorar y atender posibles conductas de violencia en el núcleo familiar.

Finalmente, policías municipales acompañaron a los tutores de la menor a la agencia del Ministerio Público de Tlalnepantla para cancelar la alerta de búsqueda.

Cabe señalar que la célula de Búsqueda y Atención a Víctimas de Prevención del Delito permanece pendiente para cualquier apoyo adicional a la joven.



Categorías:Nacional

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: