La Barriada/Martín Aguilar/Trabajadores de limpia bloquean avenidas de Xochimilco

Pese a que reclaman restitución de " privilegios " trabajadores de limpia de las alcaldías Coyoacán, Tlalpan, Tláhuac y Benito Juárez mantienen un bloqueó en las principales avenidas de Xochimilco, luego que según los propios manifestantes, fue una indicación del secretario de la sección 1 del sindicato del gobierno de la ciudad de México, Hugo Alonso.

Los manifestantes exigen le sean regresados algunos privilegios con los que contaban, tales como cobrar sin acudir a laborar. De entre los manifestantes, son solo 54 personas de la alcaldía Xochimilco las que exigen un pago no justificado. Es importante precisar que la exigencia de los manifestantes no tiene relación alguna con la pandemia.

Pese a que Hugo Alonso Ortiz, ya no cuenta con el apoyo del gremio de limpia el sigue haciendo grilla ya que su gestión termina el 24 de octubre próximo.

Y ante la regularización del gobierno de los trabajadores de nómina 8 pasaron a formar parte del presupuesto asignado a las alcaldías para que se les aplicará una función de trabajo instrucción que no acataron algunos mandos y trabajadores de limpia y obvio los trabajadores que si aceptaron están realizando diariamente su labor y su pago en las 16 alcaldías.

Recordemos también que el gobierno de la CDMX otorgó 10 mil plazas, Hugo Alonso no está en condiciones laborales de hacer este tipo de manifestaciones más aun cerrando calles y avenidas de la estás alcaldías por lo que Alonso Ortiz, está en desacato.

José Carlos Acosta Ruiz, siempre ha sido su prioridad el bienestar de los trabajadores y de sus habitantes, como el pasado 13 de junio reconoció la labor de los trabajadores de limpia y que en plena pandemia, descarto que haya habido contagios entre los mismos trabajadores, repartiendo insumos sanitarios.

En este sentido, Acosta Ruiz reconoció la labor de los compañeros de limpia, más en este tiempo de emergencia sanitaria, siendo que la recolección de basura es una actividad esencial y de vulnerabilidad, por ello han implementado acciones específicas para salvaguardar a la salud de los trabajadores y de sus familias por lo que hasta el momento no se han registrado más casos de contagios, ni mucho menos fallecimientos.

Es ahí donde se reconoce la labor de un bien gobierno y un buen funcionario, que se preocupa por su gente, siendo que en las últimas encuestas de algunos diarios capitalinos, José Carlos Acosta Ruiz, se encuentra dentro de los primeros lugares de la mejores alcaldes de la ciudad de México.



Categorías:Nacional

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: