En Puebla congelan cuentas de negocios de Antorcha y giran órdenes de aprehensión contra sus líderes

Gloria Brito Nájera

Los que saben del trabajo de Antorcha y sus propósitos políticos dan cuenta cierta que sus 46 años de existencia han sido de lucha ininterrumpida, con todas sus fuerzas, para llevar progreso a comunidades campesinas y populares de las más pobres y abandonadas de México.

El Movimiento Antorchista gracias a la gestión y a la lucha incansable (léase: marchas, mítines y plantones), ha llevado servicios básicos como: agua, drenaje, vivienda, escuelas, clínicas de salud, espacios para el deporte y actividades culturales, con lo que ha mejorado la calidad de vida de millones de mexicanos humildes, que de otra manera no se hubieran conseguido. De paso diré que, por llevar el progreso a comunidades abandonadas, los antorchistas hemos tenido que soportar vituperios, insultos y ofensas de “espadachines a sueldo” con espíritu servil ante el poder de gobierno en turno, ahora de Morena.

A lo largo de nuestros 46 años de existencia, nuestra actividad ha sido saboteada por gobiernos de todos los partidos, sin excepción, con obstáculos que nuestra organización ha sabido sortear en muchas ocasiones.

En todos estos años de lucha, el sostenimiento de su actividad se ha hecho gracias al extraordinario esfuerzo financiero con actividades lícitas, realizadas por los miles de activistas, como la colecta pública, vendimias, rifas exitosas entre amigos, familiares y millones de antorchistas que nos han apoyado, negocios que, desarrollados por más de cuatro décadas nos han permitido el sostenimiento de los activistas, que militan en nuestra organización, que en todos los estados de la república organizan y luchan con el pueblo pobre. Los más de dos millones de antorchistas que se encuentran a lo largo y ancho de la república, son testigos y pueden dar fe de lo que aquí señalo.

Aunque desde el principio de nuestra actividad los antorchistas fuimos atacados por partidos y gobiernos que no podían o no querían explicarse el objeto de nuestro movimiento -que no es otro más que luchar en contra de la pobreza y miseria que crece día a día- es hasta la actualidad, cuando el poder de la nación está en manos de Morena, cuando los ataques contra Antorcha, sobre todo a nuestra actividad financiera, ha cambiado de tono y se nos está linchando permanentemente en los medios de comunicación, fabricando mentiras, y sin pruebas formula órdenes de aprehensión contra nuestros dirigentes, con la intención de eliminarnos del mapa político, aprovechándose del poder que les otorga el gobierno que hoy tienen en sus manos.

La injusta y perversa ola de ataques en contra del Movimiento Antorchista en donde destaca en primer lugar, el gobernador de Puebla, Miguel Barbosa, y del gobierno federal, la Unidad de inteligencia Financiera (UIF) que dirige Santiago Nieto, tiene como objeto desprestigiar a nuestra organización, minar nuestra base financiera y manchar la imagen de dos de nuestros principales dirigentes en Puebla, el Ing. Juan Manuel Celis Aguirre y la Dra. Soraya Córdova Morán, líderes intachables, quienes han dedicado toda su vida a luchar por los que viven en la miseria y en la pobreza.

Nada más lejos de la verdad.

La opinión pública del país debe conocer que están completamente fuera de la ley y sin sustento las acusaciones de lavado de dinero en los negocios de nuestra organización y el congelamiento de sus cuentas, la alevosa campaña de linchamiento en los medios contra los líderes de Antorcha y las acusaciones de corrupción, y las órdenes de aprehensión formuladas, inventando cargos, en contra de varios de nuestros compañeros dirigentes en Puebla. Nuestros compañeros tienen todo el apoyo y respaldo de los miles de antorchistas de la capital del país, denunciaremos los criminales intentos de encarcelamiento por indicaciones del gobernador Miguel Barbosa y Santiago Nieto de la UIF.

Denunciamos que el congelamiento de cuentas de los negocios antorchistas, que funcionan todos dentro de la ley, tiene por principal motivo privar a nuestra organización de medios propios de sostenimiento con el objeto de liquidar a una organización nacida del pueblo pobre. Los más de dos millones de antorchistas de todo el país sabemos luchar, no nos intimida el enorme poder de quienes quieren desaparecernos. Siempre con base en nuestra Constitución, continuaremos organizando al pueblo trabajador para llegar a tener un país libre, soberano y de progreso para todos.



Categorías:Nacional

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: