Las reservas internacionales aumentaron 87 mdd y llegan a 193,883 mdd

Rebeca Marín

Las reservas internacionales registraron un aumento de 87 millones de dólares en la semana que terminó el 25 de septiembre del 2020, informó el Banco de México (Banxico).

De esta forma los activos pasaron de un saldo de 193 mil 796 millones de dólares en que se colocaron el 18 de septiembre a 193 mil 883 millones de dólares.

Lo anterior representó un incremento acumulado en lo que va del año de 13 mil millones de dólares considerando que las reservas cerraron el 2019 con un saldo de 180 mil 877 millones de dólares.

Banxico dio a conocer que la variación semanal que reportaron las reservas se debió a un incremento por la venta de dólares que hizo Petróleos Mexicanos al Banco Central por 320 millones de dólares.

También a una reducción de 233 millones de dólares, debido principalmente al cambio en la valuación de los activos internacionales del Instituto Central.

Por otro lado, el Banco de México informó que la circulación de billetes y monedas en la economía, disminuyó 20 mil 266 millones de pesos durante la semana pasada.

Con ello, la base monetaria alcanzó un saldo de un billón 898 mil 110 millones de pesos.

Destacó que esta cifra implicó una variación anual de 22.4%.

Explicó que el crecimiento de la circulación de billetes y monedas, se debe en parte a factores asociados a las medidas sanitarias implementadas en el país, que habrían aumentado la demanda de efectivo por parte del público como medio de pago.

Señaló que la cifra alcanzada por la base monetaria al 25 de septiembre de 2020 significó un incremento de 347 mil 701 millones de pesos en comparación a la misma fecha del año anterior.



Categorías:Nacional

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: