Breves del Estado de México

Martín Aguilar

Manuel Velasco le desea suerte a Nemer como secretario del Edomex

El senador Manuel Velasco Coello, coordinador de Grupo Parlamentario del Partido Verde Ecologista Mexicano (PVEM), felicitó y deseó éxito al diputado con licencia Ernesto Némer Álvarez por su nombramiento como secretario General del Gobierno del Estado de México.

El líder de la bancada verde destacó que Némer Álvarez es un hombre capaz, profesional y con un gran compromiso de servicio que fortalecerá la gestión del gobernador Alfredo del Mazo Maza.

Cabe destacar que con el nuevo nombramiento Ernesto Némer pasa a ocupar un cargo que ya ha encabezado en otras administraciones, además de haber sido presidente del Congreso local, secretario de Desarrollo Social y aspirante a gobernador de la entidad.

El senador Manuel Velasco Coello precisó que con el nombramiento de Ernesto Némer se fortalecerá la gestión del actual gobernador.

Donan insumos a policías de Neza contra el Covid-19

La embajada de Canadá y la Asociación Civil Causa en Común, entregaron un donativo consistente en insumos sanitarios para los elementos de la Policía Municipal de Nezahualcóyotl, rescatistas y bomberos a fin de protegerlos del covid-19, para su labor durante la pandemia.

La ministra consejera de la embajada de Canadá, Shauna Hemingway, en compañía del alcalde Juan Hugo de la Rosa, entregó 800 litros de gel antibacterial, mil caretas, 9 mil cubrebocas, 100 overoles, 20 respiradores 3M, y 22 mil guantes, para proteger a los agentes de posibles contagios, pues son los servidores públicos más cercanos a la ciudadanía, y que están en contacto constante con la población.

Hemingway, aseguró que los gobiernos locales tienen un rol importante dentro de la sociedad en especial durante la actual pandemia que afecta a todo el mundo, ya que son estos los que dan una respuesta inmediata a los ciudadanos durante la crisis que se vive actualmente.

Destacó la importante labor que lleva a cabo la policía municipal de Nezahualcóyotl durante la contingencia, asimismo afirmó que México y Canadá son países amigos, vecinos y socios por lo que sólo colaborando juntos podrán atravesar esta situación.

Al respecto, el alcalde Juan Hugo de la Rosa agradeció el donativo que realizó, ya que este no sólo fortalece las facultades de los elementos policiacos para enfrentar la pandemia de covid-19, sino que también, los alienta y ayuda a salir adelante durante estas circunstancias, ya que durante estos meses de emergencia sanitaria, la Policía Municipal de Nezahualcóyotl ha tenido un rol fundamental para detectar posibles casos, y brindar apoyo a los más necesitados.

Recordó que Nezahualcóyotl tiene tres grandes retos para enfrentar la pandemia, uno de ellos su alta densidad poblacional, el segundo, que es un municipio conurbado con la Ciudad de México, y que además durante los primeros meses, el virus brotó y se expandió de forma muy amplia, sin embargo con los esfuerzos que se han realizado poco a poco han descendido de los primeros lugares en contagios hasta posicionarse en el lugar número 15 a nivel nacional, sin embargo, aún no hay que bajar la guardia, las medidas sanitarias deben mantenerse a fin de evitar rebrotes.

En Edomex el 59 % pacientes de Covid-18 se han recuperado

Hasta este martes, aproximadamente 59 por ciento de los pacientes con un diagnóstico positivo de covid-19 se han recuperado, luego de vencer al nuevo coronavirus SARS-CoV-2, lo que equivale a más de 47 mil 842 mexiquenses, de acuerdo con el último informe de la Secretaría de Salud del Estado de México.

En su reporte de las 20:00 horas, la dependencia informó suman un total de 80 mil 561 casos positivos, mientras que 18 mil 066 personas se encuentran en aislamiento domiciliario y 22 mil 175 son considerados como sospechosos de ser portadores del nuevo coronavirus.

Además dio a conocer que mil 405 mexiquenses reciben atención en hospitales de las diversas instituciones de salud de la entidad y mil 510 están internados en nosocomios ubicados en otras demarcaciones del país.

Y lamentablemente la cifra de personas que han fallecido a causa de este padecimiento se ha elevado a 11 mil 738 mexiquenses y se contabilizan 101 mil 309 los casos que han resultado negativos.

Ante la emergencia sanitaria la Secretaría de Salud de la entidad llamó a los mexiquenses a seguir las indicaciones que emite la autoridad sanitaria, con especial énfasis en el cuidado de los grupos vulnerables a quienes se recomienda no salir de casa y tener presente que el teléfono de atención 800-900-3200 sigue en operación las 24 horas del día.



Categorías:Nacional

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: