Hacienda ya dio su visto bueno para adelantos para vacunas contra el Covid-19

Rebeca Marín

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público presentará esta semana los primeros adelantos para que el gobierno federal adquiera vacunas contra Covid-19, afirmó Arturo Herrera, titular de la dependencia.

“La derivada del marco COVAX, dos contratos con empresas farmacéuticas y dos contratos bilaterales adicionales con país. Anticipamos que la distribución de la vacuna iniciará durante el primer trimestre del 2021”, afirmó Herrera durante su comparecencia en la Cámara de Diputados como parte de la glosa del Segundo Informe de Gobierno.

Asimismo, reiteró que la recuperación económica del país dependerá del avance en la contención de la pandemia, así como la relajación de las medidas de confinamiento.

“No hay disyuntiva entre economía y salud. La economía solo crecerá de manera sostenida, si mantenemos contenida la propagación del SARS-CoV-2”, dijo.

De acuerdo con Marcelo Ebrard, titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), México tendrá acceso oportuno al portafolio de vacunas, a través del mecanismo COVAX, con lo que se comprometió a cubrir al 20% de la población del país, equivalente a 51.6 millones de dosis.

En torno al proyecto de Ley de Ingresos de la Federación 2021, el secretario reiteró que no es el momento de incrementar los impuestos vigentes.



Categorías:Nacional

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: