La CDMX recibe el galardón por proyecto “Ciudad Segura”

Martín Aguilar

Por el proyecto “Mi Ciudad Segura”, el gobierno de la Ciudad de México fue galardonado por la World Sustainable Cities Organization (WeGO), en la categoría de Ciudad Segura.

WeGo, es la primera organización mundial de Ciudades Inteligentes, es decir, es la primera organización que más allá de los gobiernos nacionales, realmente incorpora como miembros a ciudades dentro de los gobiernos nacionales, tiene su sede en Seúl Corea. Hay alrededor de 200 ciudades y gobiernos locales en el mundo que forman parte de esta organización, que es por mucho la más grande, la Ciudad de México es miembro desde su fundación en el año 2010 y es la sede regional de WeGo para América Latina”, dijo el titular de la Agencia Digital de Innovación Pública (ADIP).

Merino recordó que son cinco los componentes de Ciudad Segura: Sendero Seguro, Mi Taxi, Mi C911e y Mi Negocio. En ellos se encuentran inmerso el trabajo de distintas dependencias de la administración capitalina.

Añadió que esto, es realmente es un premio para muchas autoridades del Gobierno de la Ciudad, el C5, por supuesto de manera importante, la Secretaría de Obras, la Secretaría de Movilidad y la Agencia Digital. Es el sexto premio internacional que recibimos en menos de dos años y la verdad es que estamos muy contentos

Los premios WeGo se otorgan cada 3 años a las mejores iniciativas de innovación en seis categorías: Ciudad Sostenible, Gobierno Eficiente, Ciudad Abierta e Inclusiva, Movilidad, Ciudad Segura y Tecnología Emergente.

Cada categoría tiene un Premio de Oro, Plata y una mención especial.



Categorías:Nacional

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: