Resguardan edificio de la SSC ante posibles desmanes de feministas

Martín Aguilar

Policías capitalinos realizaron un operativo ante la convocatoria en redes sociales por parte de activistas de colectivos feministas para manifestarse el mediodía de este martes frente a las oficinas de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), ubicadas en la calle de Liverpool número 163, colonia Juárez, alcaldía Cuauhtémoc.

Se trata de 400 elementos adscritos a la Unidad Táctica de Auxilio a la Población y 200 de la Policía Auxiliar que resguardaron todo el perímetro del edificio de 11 pisos, que alberga la SSC así como negocios aledaños a las calles Génova, Liverpool, Amberes Florencia, Londres.

El subsecretario de Gobierno, señaló Arturo Medina que van a estar pendientes, no hay una información distinta era la convocatoria que se lanzó por redes sociales hoy, pero no hay un origen cierto de alguna colectiva feminista, no hay presencia actualmente vamos a estar monitoreando, para que en caso de que se presenten una o dos o las que sean podamos establecer el diálogo con ellas.

Los elementos apostados en la zona de la banqueta portan equipo de protección antimotín que consta de casco careta, un protector de vértebras cervicales, chaleco, rodilleras, espinilleras y botas; además cuentan con escudos protectores de acrílico y extintores de fuego.

Luego de que esta tarde la Zona Rosa se convirtió en un búnker, Arturo Medina aseguró que los grupos radicales no aceptan el diálogo con las autoridades.

Aseguró que la violencia no es la manera de expresarse en un espacio público.

Finalmente no se realizó la manifestación frente al edificio de la policía capitalina por parte de las colectivas feministas

Al retirarse del lugar el subsecretario de Gobierno, Arturo Medina, informó que funcionarios de la dependencia realizarán una mesa de trabajo con la Comisión de Derechos Humanos y algunos colectivos de organizaciones sociales para evaluar los protocolos de actuación en las manifestaciones.



Categorías:Nacional

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: