Banxico pondrá a recortes a las tasas de interés: Analistas

Rebeca Marín

El Banco de México (Banxico) ha terminado el ciclo de recortes en la tasa de interés y la inflación sigue una tendencia al alza, según la encuesta más reciente hecha por el banco central a analistas del sector privado.

La encuesta hecha a 37 participantes del mercado consideró que la tasa que se ubica en 4.25% se quedará en ese nivel al cierre de este año y que la inflación cerrará en 3.86% desde el 3.82% estimado en la encuesta del mes pasado.

A finales de septiembre, Banxico recortó la tasa de interés clave en 25 puntos base en una decisión unánime de la Junta de Gobierno y tras haberla disminuido cinco veces consecutivas en 50 puntos porcentuales base.

La meta de inflación del Banco de México es de 3% +/- un punto porcentual.

Los especialistas consultados por Banxico esperan que la economía de México se contraiga 9.80% este año, frente a un desplome de 9.90% previsto en el sondeo anterior, según la nueva encuesta realizada entre el 24 y el 29 de septiembre.

Para 2021, sin embargo, los analistas mejoraron su proyección de crecimiento económico local a 3.20%, desde su estimación previa de 2.95%.



Categorías:Nacional

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: