Morena propone prohibir la venta de comida chatarra en las escuelas

Rebeca Marín

El grupo parlamentario de Morena en la Cámara de Diputados presentó, a través del diputado Marco Antonio Andrade Zavala, una iniciativa para que en todas las escuelas del Sistema Educativo Nacional del país, las instituciones educativas públicas y privadas se prohíba la distribución, venta, así como regalar o suministrar por algún medio bebidas o alimentos chatarra a menores.

Andrade Zavala presentó la citada iniciativa en la que plantea reformar la Ley General de Salud para sumarse a la causa emprendida por el gobierno federal para erradicar los problemas de obesidad, sobrepeso, diabetes y otras enfermedades que afectan la calidad de vida de los menores.

El legislador destacó que el mensaje principal de esta medida es ayudar a proteger a los menores y lograr que México tenga niños más sanos.

Asimismo, el diputado morenista indicó que la iniciativa no busca imponer estas prohibiciones a las madres, padres o tutores, dejando bajo su responsabilidad que los menores puedan consumir dichos productos.



Categorías:Nacional

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: