Las empresas que no cumplan el reporte anual se quedaran sin IMMEX

Rebeca Marín

Se recuerda a las empresas IMMEX que omitieron presentar el reporte anual de operaciones de comercio exterior 2019 que, ya no pueden operar al amparo de este programa, toda vez que este ha sido cancelado desde el 1o. de septiembre de 2020.

Ahora solo queda, en su caso, cambiar de régimen o retornar al extranjero los insumos, partes, componentes y activos fijos importados temporalmente, y para ello se tiene en un plazo de 60 días naturales siguientes a la fecha de la notificación de la cancelación del IMMEX.

El listado de los IMMEX cancelados podrá consultarse en el “Aviso por el que se dan a conocer los nombres de los titulares y números de programas de la industria manufacturera, maquiladora y de servicios de exportación cancelados”, publicado por la Secretaría de Economía en el DOF del 30 de septiembre de 2020.

Este documento también incluye los IMMEX cancelados por no contar con el domicilio fiscal y los domicilios en los que realizan sus operaciones inscritos y activos en el RFC, y, como consecuencia de ello, la falta de presentación del reporte.

Todo lo anterior está sustentado en los artículos 25 y 28 del Decreto IMMEX.



Categorías:Nacional

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: