Delitos cometidos por Fox y Salinas ya prescribieron: UIF

Martín Aguilar

Los expresidentes Vicente Fox Quesada y Carlos Salinas de Gortari no podrían ser juzgados porque los delitos ya están prescritos, no así en los casos de Felipe Calderón Hinojosa y Enrique Peña Nieto, aseguró Santiago Nieto Castillo, titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF).

“El delito de lavado de dinero prescribe a los 10 años, por eso cuando a mi me preguntan sobre el tema de los expedientes, yo lo que digo es que en realidad se podría investigar a Felipe Calderón y a Enrique Peña Nieto porque los delitos no han prescrito, pero no así en el caso de Vicente Fox y Carlos Salinas de Gortari”, dijo el titular de la UIF durante su ponencia en el seminario “El combate a los cárteles. Un diálogo con Santiago Nieto”, realizado por el Colegio de México.

Nieto Castillo sugirió crear una especie de Comisión de la Verdad para que los mexicanos conozcan el alcance de los actos de corrupción en los sexenios de Vicente Fox (2000-2006) y Salinas de Gortari (1988-1994).

“Lo que se tiene que hacer en esta parte donde ya no puede haber acción jurídica en contra de estas personas es tener por lo menos una investigación, una especie de Comisión de la Verdad, respecto a los alcances de la corrupción en el país y que la ciudadania mexicana sepa los alcances a los que llegaron todos los expresidentes”, detalló.



Categorías:Nacional

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: