No es seguro que la CDMX pase a semáforo amarillo: Sheinbaum

La que aun cuando se ha tenido una importante disminución en el número de camas ocupadas por enfermos de covid-19, todavía la Secretaría de Salud federal “no nos ubica en (semáforo epidemiológico) amarillo”.

A través de su cuenta de Twitter, la mandataria capitalina indicó que “hoy tenemos una disminución de 9% en camas ocupadas respecto a 20 días”, no obstante, comentó que este viernes se anunciará la apertura de nuevas actividades, aunque no preciso de cuáles se tratan.

Sheinbaum Pardo agradeció a la ciudadanía “su compromiso y participación en las medidas preventivas" y con el hashtag #JuntosSaldremosAdelante exhortó a la población a protegerse y proteger a los demás.

De tal forma que del 12 al 18 de octubre la capital se mantendría en semáforo naranja por décimo sexta semana consecutiva.

Por otro lado, la mandataria capitalina rechazó que en la Secretaría de Salud capitalina exista desabasto de la vacuna contra la influenza.

Señaló que lo que sucedió es que se acabó el primer lote que recibieron debido a que la ciudadanía atendió el llamado de las autoridades y se volcó a los Centros de Salud para inmunizarse.

Al hacer click en enviar quedaras regitrad@ a nuestro boletín el cual podrás cancelar en cualquier momento;no olvides revisar tu carpeta de spam.

Sheinbaum Pardo comentó que en breve se recibirá una nueva dotación del biológico y se distribuirá en los Centros de Salud para poder atender la demanda.

Este miércoles la Sedesa informó que por el momento sólo se vacunará a la población vulnerable; niños menores de 5 años, mujeres embarazadas, adultos mayores y personas con alguna comorbilidad, por lo que pidieron compresión al resto de la población.



Categorías:Nacional

Etiquetas:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: