Dependencias federales como Segob, SAT, Pemex y otras adeudan a la CFE más de 757 mdp

Rebeca Marín

La Comisión Federal de Electricidad exhibió a alcaldías y dependencias, como las secretarías de Estado, entre ellas Gobernación, Seguridad y Protección Ciudadana, Relaciones Exteriores, Defensa, Economía, Comunicaciones y Transportes, Servicio de Administración Tributaria, Pemex, Conagua, Servicio Postal Mexicano; así como instituciones locales, como el Metro, el Tribunal Superior de Justicia de la CDMX y la UNAM, entre otras, las cuales presentan un adeudo conjunto de 757 millones 215 mil pesos.

De acuerdo con el Informe del Consejo de Administración de la CFE 2019, su cartera vencida asciende, a diciembre de ese año, a 55 mil 587 millones de pesos. De la abultada cartera, la empresa culpa a gobiernos locales, que contribuyen con 78% de la cartera vencida. “Otros adeudos se originan por resistencia al pago en áreas conflictivas”, añade la empresa eléctrica, siendo el sector doméstico el que presentó adeudos mayores a un año y que significan 70% de éstos.

De hecho, entre 2018 y 2019, la cartera vencida de CFE aumentó 8 mil 5 millones de pesos y un incumplimiento de 10 mil 330 millones respecto a su meta fijada para el ejercicio pasado. En el desglose de adeudos, la CFE argumenta que el saldo total por rezago del sector agrícola es de 3 mil 50 millones de pesos, en donde cuatro entidades son las más representativas: Guanajuato, con mil 963 millones; Chihuahua, con 568 millones; Durango, con 183 millones, y Coahuila, con 96 millones de pesos.



Categorías:Nacional

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: