La recuperación económica tardará hasta seis años: Banxico

Rebeca Marín

La mayoría de integrantes de la Junta de Gobierno del Banco de México, señaló que la recuperación económica será difícil y prolongada y agregó que además está sujeta a incertidumbre.

Uno de los miembros puntualizó que se anticipa una contracción de 10 por ciento en 2020 y enfatizó que la magnitud de la recuperación en los próximos meses es fundamental para determinar cuánto tiempo tomará regresar al nivel de actividad observado en el tercer trimestre de 2018.

Estimó que la etapa de la recuperación podría durar de dos a seis años, o incluso hasta una década si se considera el PIB per cápita.

Virgen indicó que esta previsión está en línea con su estimado, pues considera que sería hasta 2024 o principios de 2025 cuando se vislumbre el nivel visto antes de la pandemia.

En el texto, los miembros de la Junta destacaron que la modificación de la política monetaria dependerá de factores como perspectivas de inflación y sus expectativas, así como los efectos de la pandemia de COVID-19.

"La mayoría apuntó que las medidas extraordinarias adoptadas por el Instituto Central han atenuado el impacto de la crisis sobre el sistema financiero. Resaltó la importancia de la extensión reciente hasta el 28 de febrero de 2021 de estas medidas para el funcionamiento de los mercados financieros, ante los retos que se siguen enfrentando", expusieron.



Categorías:Nacional

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: