No queremos rebrote y no hay posibilidades de que la CDMX cambie a semáforo amarillo: Sheinbaum

Martín Aguilar

Del 12 al 18 de octubre la Ciudad de México se mantendrá en semáforo naranja por décimo sexta semana consecutiva.

La jefa de gobierno Claudia Sheinbaum señaló que ha disminuido el número de hospitalizaciones de enfermos por Covid-19, sin embargo, aún no se está en posibilidades de pasar a semáforo epidemiológico amarillo.

Dijo que, hay un hartazgo importante y un deseo de regresar a la normalidad, pero es muy importante que sigamos cuidándonos, protegiéndonos, que sigamos teniendo las medidas preventivas. Hemos visto como, principalmente en España, se han incrementado el número de casos, no solamente en hospitalizaciones, sino inclusive defunciones por Covid-19 y no queremos que en la ciudad haya un rebrote. Entonces un llamado a la población a seguir cuidándonos.

Sheinbaum Pardo indicó que en la capital, 2 mil 590 personas enfermas de Covid-19 se encuentran hospitalizadas de las cuales 675 están intubadas.

Señaló que, ha habido un ligero incremento en octubre en el número de ingresos diarios, lo mismo pasó en septiembre, en los primeros días entonces hay que esperar a que termine el mes de octubre para esperar si se sigue reduciendo o al menos se mantiene como septiembre o hay un incremento.

Señaló que en lo que va del mes de octubre se han practicado 18 mil 739 pruebas de detección SARS-CoV-2, lo que ha permitido conocer que la positividad actual del Covid-19 en la capital es del 25%.

Hasta este jueves se tenía un acumulado de casos confirmados de Covid-19 de 137 mil 223; mientras que los casos confirmados activos eran 7 mil 592; los sospechosos 43 mil 646; y 13 mil 837 defunciones.



Categorías:Nacional

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: