Breves del Estado de México

Martín Aguilar

Edomex aplicará más de 3 millones 400 mil vacunas contra la influenza

El Estado de México intensifica el cuidado de la salud de las familias mexiquenses durante la temporada invernal mediante el inicio de la campaña de vacunación para prevenir la influenza estacional, sobre todo cuando el riesgo por contagio de covid-19 sigue latente, afirmó el gobernador Alfredo Del Mazo Maza.

En este sentido, reconoció y agradeció el trabajo del personal de salud de la entidad, quienes se encuentran en la primera línea de batalla cuidando y salvando la vida de los pacientes haciendo frente a la pandemia por covid-19.

Durante la entrega de la Rehabilitación del Centro de Salud “Xhixhata”, Del Mazo Maza señaló que desde el inicio de la pandemia el sector salud mexiquense ha hecho un gran trabajo para prepararse, fortalecerse y equiparse, para atender a los mexiquenses, lo que ha permitido que el ritmo de contagios y el número de hospitalizaciones vaya disminuyendo.

Para seguir por este camino y poder avanzar en el semáforo epidemiológico, el gobernador mexiquense indicó que es necesario que la población acuda a los Centros de Salud, para vacunarse contra la influenza estacional y prevenir la presencia de esta enfermedad.

Agregó que se dará prioridad a los grupos más vulnerables como lo son niños menores de cinco años, mujeres embarazadas, adultos mayores, personas con diabetes, hipertensión y obesidad, así como al personal médico, sector en el que se han aplicado 16 mil vacunas de cerca de 40 mil.

Ecatepec da de baja a 35 policías y detienen a 14 por actos de corrupción

Con el fin de abatir la corrupción y colaborar en investigaciones realizadas en contra de policías municipales relacionados con posibles delitos en donde estén implicados policías, han sido dados de baja 35 elementos y 14 fueron puestos a disposición de la Fiscalía

El presidente municipal Fernando Vilchis Contreras explicó que desde el 1 de enero del 2019, en el inicio de la actual administración municipal, se mantiene una política estricta de cero tolerancia contra la corrupción, lo que permitió depurar de malos elementos a la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito de Ecatepec, proceso que aún continúa.

Por ello, la Comisión de Honor y Justicia de la policía municipal inició 771 expedientes, de los cuales 35 concluyeron con la baja y suspensión de elementos señalados de irregularidades, así como 14 puestos a disposición de la Fiscalía mexiquense por su probable participación en hechos delictuosos.

El presidente municipal advirtió que en todo momento se actúa con mano dura en contra de los malos elementos de la corporación, en el marco de un proceso de depuración iniciado desde el inicio del actual gobierno, el cual tiene como meta la incorporación de mil cadetes egresados del Colegio de Policía, con un nuevo perfil de mayor preparación académica y verdadera vocación de servicio.

Recordó que el 29 de agosto de 2019, seis policías municipales fueron detenidos por sus propios compañeros por su probable participación en el secuestro exprés y extorsión a un comerciante del municipio, a quien al parecer despojaron de 48 mil pesos, en hechos ocurridos en la colonia Valle de Aragón.

Los policías relacionados con los hechos fueron presentados ante la Fiscalía de Justicia de la entidad, además de que el gobierno municipal aportó la información requerida para realizar las indagatorias correspondientes.

Intentan a linchar a rateros y vecinos de Ecatzingo amenaza a la alcaldesa

Vecinos de Ecatzingo quemaron una patrulla dañaron cuatro más y trataron de golpear a la alcaldesa Rocío Solís Robles, luego de que aseguraran que están cansados de los problemas de inseguridad que se registran en la zona y que se han agudizado con el robo de autos.

Los hechos se registraron, luego de que fueron detenidos dos sujetos que minutos antes habían robado un vehículo; sin embargo, se corrió el rumor de que la policía los dejaría en libertad tras un soborno.

Inmediatamente tocaron las campanas y en la plaza principal se reunieron cerca de 200 vecinos quienes confrontaban a la policía para que les entregaran a los dos detenidos que intentaban linchar.

Al lugar arribó la alcaldesa Rocío Solís Robles quien fue insultada por los vecinos y a quien amenazaron con golpear por lo que tuvo que ser resguardada también por policías y sacada del lugar hasta que llegaron elementos de la Guardia Nacional de la policía estatal.

Los inconformes causaron destrozos en vehículos y quemaron una patrulla bajo el argumento de estar cansados de tanta inseguridad y que las autoridades no hagan nada al respecto.

Cabe recordar que la población de Ecatzingo en repetidas ocasiones ha intentado linchar a delincuentes al considerar que la policía es rebasada y las autoridades no hacen nada al respecto.



Categorías:Nacional

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: