Martín Aguilar
La jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, aseguró que la desaparición del Fondo Metropolitano no modificará los proyectos de infraestructura previstos para la capital.
Y es que, dijo, existe una relación estrecha con el Gobierno de México y, aunque ya no se vaya a contar con el Fondo, habrá recursos suficientes para llevar a cabo las obras programadas.
La mandataria capitalina comentó que mensualmente se reúnen el presidente Andrés Manuel López Obrador; el secretario de Hacienda, Arturo Herrera; el gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo; y ella, para revisar el avance de los proyectos metropolitanos.
En cada uno de los encuentros, dijo, se determina el camino a seguir en cada una de las etapas de las obras en ejecución, lo que señaló ha funcionado adecuadamente.
Este jueves, en la Cámara de Diputados y con el voto mayoritario de los diputados de Morena, del Verde Ecologista y del Partido Encuentro Social, se concretó la extinción de 109 Fondos y Fideicomisos, con lo que se aseguró que el gobierno federal obtendrá 68 mil 400 millones de pesos, los cuales serán administrados ahora por la Secretaría de Hacienda.
Para el caso específico del Fondo Metropolitano, los recursos destinados para este año fueron de 3 mil 980 millones 273 mil 679 pesos.
Categorías:Nacional
Responder