No se perdonara que servidores públicos tengan nexos con la delincuencia organizada: Sheinbaum

Martín Aguilar

Tras la captura de Marco Pozadas Moreno, director de Recursos Naturales de la alcaldía Cuajimalpa, y de Flor Leticia Vázquez Juárez, Jefa de Departamento de Vía Pública, de la misma de demarcación, la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, advirtió que no se permitirá, bajo ninguna circunstancia, el vínculo de servidores públicos y el crimen organizado.

Lo anterior debido a que trascendió que Vázquez Juárez fungía como operadora financiera de Lenin Canchola, quien, de acuerdo con las autoridades, está relacionado con homicidios, extorsiones y se dedica a la distribución de droga en la zona sur y poniente de la capital.

La mandataria capitalina sostuvo que la investigación en contra de estas personas, y de la que se encuentra a cargo la Fiscalía General de Justicia capitalina, debe de ser minuciosa para descartar la participación de más funcionarios en los hechos delictivos que se les imputan.

Al ser cuestionada sobre si las indagatorias del caso también deben de extenderse al alcalde de Cuajimalpa, Adrián Rubalcava, la mandataria capitalina comentó que esto será decisión de las autoridades judiciales.

Finalmente, Sheinbaum Pardo reiteró que desde su administración se mantendrá el combate a la corrupción y se procederá en contra de cualquier servidor público que esté involucrado en actos deshonestos o delictivos sin importar su nivel jerárquico, ya que, aseveró, desde su llegada es el compromiso que estableció con la ciudadanía.



Categorías:Nacional

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: