Habilitan Centro de Monitoreo de sectores en Álvaro Obregón

Martín Aguilar

En la Alcaldía Álvaro Obregón fue habilitado el Centro de Monitoreo de Sectores, que tiene como propósito realizar la medición de los tanques de agua con nuevas tecnologías, comparar el suministro con el consumo y lograr la recuperación del líquido vital mediante la atención de fugas.

La Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, hizo una visita al Centro Regional de Monitoreo de Sectores, donde destacó la importancia.

"Concebimos el agua no como una mercancía, no como un servicio, sino como un derecho y la única manera que todos en la ciudad tengan derecho al agua es interviniendo el sistema de distribución de suministro de agua potable de una forma en donde el conocimiento científico, la técnica y la innovación tecnológica y también la creatividad de los ingenieros", afirmó.

En esta administración se van conformar 830 Sectores Hidrométricos para que la población cuente con un mejor suministro de agua potable.

“Lo que significa este Sistema de Sectorización y Control, es medir, sectorizar, controlar en tiempo real, y con ello disminuir fugas. Y a partir de ahí, poder definir qué sistemas o qué zonas se cambian las tuberías en un sistema de distribución o en otro (…) Con esta información se puede, con las válvulas, controlar presiones y además, saber en dónde se requiere una intervención mayor, ya sea en tanques en otro sistema de distribución o en el cambio de tuberías", explicó.

El coordinador general del Sacmex, Rafael Carmona, informó que se han invertido 300 millones de pesos en trabajos para llevar a cabo la macromedición y 800 millones de pesos en labores de sectorización en la Ciudad de México, a fin de avanzar hacia una distribución más equitativa y eficiente del agua en las 16 Alcaldías.

A la fecha, se han construido 97 sectores distribuidos en siete Alcaldías y actualmente, están en proceso de construcción 175 sectores para sumar un total de 272 de los 830 que se tendrán construidos y operando al final de la presente administración.

En la Alcaldía Álvaro Obregón en 2019 se construyeron 26 sectores y para finales del 2021 se pretende estén listos 25 más, por lo que se tendrá un total de 51 sectores para la demarcación. Estas obras tienen un presupuesto total entre 2019 a 2021 de 115.7 millones de pesos y beneficiarán a más de 623 mil habitantes.

Además, en el Centro Regional de Monitoreo de Sectores se podrán revisar los niveles de tanques y se contará con la posibilidad de operar equipos de bombeo a distancia en los principales sistemas de distribución de la alcaldía, entre ellos, el caudal Santa Fe Norte y los Tanques Santa Lucía 1 y 2.



Categorías:Nacional

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: