Acciones de Lala sufren caída tras la prohibición para vender quesos

Rebeca Marín

Las acciones de la compañía Lala cayeron en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), tras la prohibición de algunos productos lácteos, particularmente quesos, por parte del gobierno mexicano.

Los títulos de la empresa se hundían 1.67% a 12.98 pesos por unidad a las 14:04 horas, en la jornada de este 14 de octubre, mientras que 40 minutos antes, se hundió hasta 12.78 pesos o 2.11% durante la sesión.

Este precio no es su peor nivel del año, pues en marzo de 2020 cayó a 10.45 pesos por título, cuando el gobierno anunció la emergencia sanitaria por Covid-19.

La analista de consumo del grupo financiero Ve por Más, Marisol Huerta, apuntó el retroceso no representa ni 1% de las ventas de la empresa, además de que ya fue solucionado.

El hundimiento responde a la prohibición de la Secretaría de Economía, de la mano de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), para prohibir inmediatamente quesos y yogures de las marcas Danone, Fud, Nochebuena, Zwan, Lala y Philadelphia.

Esta decisión se debe a un incumplimiento a Normas Oficiales Mexicanas por supuestos engaños a los consumidores, como usar la leyenda de 100% de leche, adición de grasas vegetales para sustituir a la leche y menor gramaje al declarado.

Tras la prohibición, Grupo Lala emitió su postura en un comunicado.

“En relación con la información dada a conocer sobre uno de nuestros productos, el Queso Manchego Deslactosado Rebanado de 400 gramos, Grupo Lala señala que el producto es 100% de leche y cumple con las especificaciones establecidas en la NOM-223-SCFI/SAGARPA-2018 de queso”, aseguró la empresa.



Categorías:Nacional

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: