Hay tiempo suficiente para actuar para no regresar a semáforo rojo: Sheinbaum

Martín Aguilar

Después de que este viernes se informara que la Ciudad de México estará del 19 al 25 de octubre en semáforo naranja con alerta debido al incremento en el número de hospitalizaciones de enfermos por Covid-19, la jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum, señaló que todavía hay tiempo para revertir la tendencia y evitar con ello tomar otro tipo de acciones.

Sheinbaum dijo, que se tiene se esperar todavía la próxima semana para ver si es tendencia o logramos controlar con las medidas que hemos venido haciendo de trabajo territorial para evitar contagios, antes de pasar a un esquema de cierre de algunas actividades económicas o tiempos u horarios. Entonces nuestra primera acción es fortalecer el trabajo territorial, el número de pruebas y el aislamiento de casos positivos y seguir insistiendo en las medidas preventivas.

La mandataria capitalina señaló que, en esta urbe, actualmente la capacidad hospitalaria para atender a pacientes Covid-19 es del 40 por ciento lo que muestra que la disponibilidad de camas es amplia, sin embargo dijo, es importante que los que habitan y transitan por la capital del país cumplan con los protocolos de sanidad para que no se desborden los ingresos a los nosocomios a causa de la enfermedad.

Señaló, que es es muy importante y por se debe de ser tan enfáticos, porque llevamos siete meses de pandemia, hay un hartazgo evidente de la población; la gente quiere pues reunirse con sus familias, hacer actividades sociales, poder acudir a un restaurante en la noche, en fin, todas estas actividades. Particularmente los jóvenes, las y los jóvenes; y se entiende esta necesidad, este hartazgo que existe de la situación. Pero nos corresponde como autoridad seguir insistiendo en las medidas preventivas.

Sheinbaum Pardo consideró que tanto en su administración como en las 16 alcaldías se ha hecho un trabajo muy importante para mitigar la propagación del Coronavirus, pero aseveró es necesario seguir insistiendo en el uso del cubrebocas, el lavado de manos, la sana distancia y el que no haya actividades masivas, y sostuvo que en caso de tener síntomas, se debe acudir de inmediato a hacerse una prueba, aislarse y tener la atención temprana médica para que la enfermedad no se agrave.



Categorías:Nacional

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: