Exámenes de confianza no son garantía contra la confianza

Martin Aguilar

La jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, reiteró que en su administración no se hará pacto con ningún criminal y sin importar el nivel jerárquico se procederá en contra de cualquier servidor público que delinca.

Sostuvo que aun cuando los funcionarios se someten a exámenes de confianza esto no garantiza que en algún momento puedan cometer algún acto delictivo, por ello es necesario también evaluar su desempeño en campo.

Dijo que, más allá de eso es su trabajo cotidiano el que habla por ellos, porque hay personas como García Luna que también pasaron su examen de confianza. Entonces no es sólo es un asunto del examen per sé, sino del trabajo cotidiano y la evaluación cotidiana que hacemos de los servidores públicos; y de los resultados que tenemos en la seguridad, porque no podemos depender solamente de un examen, sino del trabajo cotidiano que se está haciendo.

Respecto a la detención del ex secretario de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos Zepeda, Sheinbaum Pardo mencionó que se tienen que llevar a cabo las indagatorias correspondientes para esclarecer las imputaciones en contra del general en retiro.



Categorías:Nacional

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: