El Gobierno de la CDMX incrementa los quioscos de salud

Martín Aguilar

El Gobierno capitalino aumentó de 70 a 81 kioscos de salud para la orientación y toma de muestras de covid-19.

Como parte del reforzamiento de la estrategia y para facilitar el acceso a pruebas covid-19 a la población, a partir de este lunes se añadirán 11 quioscos de la salud para sumar 81 puntos.

Veinte kioscos se encuentran en las explanadas de las alcaldías y plazas públicas, 14 en módulos de participación ciudadana, 10 en centros de salud y 37 en la vía pública.

La ubicación de los kioscos se puede consultar al dar clic en este enlace.

Te puede interesar: Estas 18 colonias de CDMX se unen a Semáforo Rojo por covid-19

O bien, se puede acceder a http://test.covid19.cdmx.gob.mx, enviar un mensaje SMS sin costo al 51515 con la palabra “prueba” o “covid19” para para ubicar el kiosco o centro de salud más cercano.

A través del programa de Atención Prioritaria a Colonias, Pueblos y Barrios, se han realizado hasta el momento 97 mil 067 pruebas covid-19 en quioscos; 293 mil 451 visitas médicas a domicilio y se ha brindado orientación a 413 mil 357 personas.

El Gobierno capitalino incorporó 18 nuevas colonias al programa de Atención Prioritaria a Colonias, Pueblos y Barrios en sustitución de otras 18 que lograron disminuir el número de casos activos.

Las nuevas colonias que se suman al programa esta semana son Tezozomoc y Del Recreo en Azcapotzalco; Minas de Cristo en Álvaro Obregón, Ajusco I en Coyoacán, Lomas de Memetla y San José de los Cedros II en Cuajimalpa, Martín Carrera II, Defensores de la República, Gertrudis Sánchez 3a Sección, Progreso Nacional II y La Joya en Gustavo A. Madero; Unidad Habitacional Mirasoles y El Manto en Iztapalapa; Los Padres, Lomas Quebradas y Cuauhtémoc en La Magdalena Contreras, Jardín Balbuena I en Venustiano Carranza y Ampliación San Marcos en Xochimilco.

Te puede interesar: Olvidan sana distancia y así se aglomeran en Reforma

Mientras que las colonias que dejarán de pertenecer al programa son Olivar del Conde primera sección en Álvaro Obregón; Reynosa Tamaulipas, Pueblo San Martin Xochináhuac, Santo Tomás y San Sebastián en Azcapotzalco; Unidad Habitacional Emiliano Zapata en Coyoacán; Doctores II y Centro VIII en Cuauhtémoc; San Felipe de Jesús III y Barrio La Purísima Ticomán en Gustavo A. Madero; Carlos Zapata Vela y Santa Anita en Iztacalco; Unidad Habitacional Vicente Guerrero Súper Manzana 6 en Iztapalapa, Tierra Unida en La Magdalena Contreras; América y Popotla II en Miguel Hidalgo; Miguel Hidalgo Oriente en Tláhuac y Lomas de Padierna II en Tlalpan.

Actualmente, existen 158 colonias, barrios y pueblos en la lista de atención prioritaria. Algunas ya tienen varias semanas dentro del programa como Centro IV en Cuauhtémoc, Pedregal de Santa Úrsula Ajusco en Coyoacán, San Nicolás en Magdalena Contreras, Pedregal de San Nicolás en Tlalpan, entre otras.



Categorías:Nacional

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: