Cumple 20 años dl incendio de Lobohombo

Martín Aguilar

El 20 de octubre del 2000, ocurrió una de las mayores tragedias en la Ciudad de México, el incendio en la discoteca Lobohombo que provocó la muerte de 23 personas.

Aquel viernes a las 5:00 de la madrugada, el establecimiento ubicado en la avenida Insurgentes y la calle Antonio Caso, colonia San Rafael, se convirtió en una hoguera.

De acuerdo con las investigaciones, el sobrecalentamiento en la red eléctrica provocó el fuego que rápidamente se propagó por todo el inmueble debido al material que recubría las paredes que daban un ambiente de selva.

La imprudencia y la ambición, no faltaron en ese momento, los empleados del establecimiento impidieron la salida de los clientes y colocaron candados para evitar que salieran sin pagar.

Cuando llegaron, los bomberos abrieron boquetes en los muros para liberar a quienes permanecían dentro.

Una densa nube de humo negro impedía entrar a la zona donde seguía el fuego que ya había calcinado la zona VIP, la pista de baile y el escenario en el que amenizaba el grupo Oro Sólido.

Una treintena de personas con quemaduras fueron ayudadas por personas afuera que se ofrecían a llevarlas por sus propios medios a hospitales.

Seis horas después, los bomberos lograron sofocar el fuego y durante la remoción de escombros se encontraron los cadáveres calcinados en el piso y en la zona de baños.

El predio de tres mil metros cuadrados, es hoy la estación de bomberos Cuauhtémoc "Ave Fénix", que es la primera unidad de reacción inmediata en caso de accidentes y desastres.



Categorías:Nacional

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: