Legisladores del Congreso de la CDMX aprueban a De León Corona como la nueva Fiscal Electoral

Martín Aguilar

La Comisión de Administración y Procuración de Justicia del Congreso local aprobó ayer el dictamen en el que propone nombrar a Alma Elena Sarayth de León Corona como titular de la Fiscalía Especializada en Materia Electoral.

El dictamen fue aprobado con 16 votos a favor, una abstención y cero votos en contra. Mañana se someterá a votación del pleno.

Esto después de que fuera entrevistada junto con Roberto Duque Roquero, pues la tercera candidata, Lorena Espinoza Granillo, se retiró del proceso al que calificó de poco transparente.

Eduardo Santillán, presidente de la Comisión de Administración y Procuración de Justicia, leyó el dictamen, el cual momentos después fue aprobado por la comisión. Sin embargo la diputada de Morena, Leticia Estrada, comentó: “me hubiera gustado un proceso algo más transparente, los resultados apenas los estamos conociendo en este momento”, dijo en referencia al contenido del dictamen.

Cabe recordar que el 24 de agosto de este año, el Consejo Judicial Ciudadano lanzó la convocatoria en la Gaceta Oficial de la Ciudad de México a quienes estuvieran interesados en ser Fiscal de Atención de Delitos Electorales y el 2 de septiembre se cerró la recepción de solicitudes e inició el proceso de análisis de los perfiles y las entrevistas.



Categorías:Nacional

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: