Burócratas con Covid-19 se les debe considerados como accidentes de trabajo: Döring

Martín Aguilar

El diputado local del PAN, Federico Döring, propuso que los casos de empleados del gobierno local que se contagien de covid-19 sean considerados como "accidentes de trabajo", para ser indemnizados y atendidos médicamente.

Al presentar el punto de acuerdo en la sesión del pleno del Congreso de la Ciudad de México, recordó que la enfermedad ha afectado a miles de funcionarios y en los primeros 5 meses de la pandemia "316 burócratas de la ciudad han perdido la vida por covid-19", la mayoría de ellos de la secretaría de seguridad ciudadana y de la secretaría de salud local.

Döring expuso que para poder indemnizar y atender médicamente a los burócratas que se contagian de COVID-19, será necesario etiquetar recursos para este fin en el Presupuesto de Egresos de la Ciudad de México para el 2021. La propuesta contempla que a los empleados de gobierno que se contagien de COVID-19 se les entregue una compensación económica especial y se les dote de un seguro de vida.

El panista argumentó que "el gobierno de la ciudad ha dejado desprotegida a una gran parte de la población capitalina y a sus trabajadores, siendo la entidad con más contagios y defunciones registradas".

Sin embargo, el punto de acuerdo no fue aprobado como de urgente y obvia resolución, y fue enviado a la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública, donde será analizado y dictaminado.



Categorías:Nacional

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: