Fueron capturados cuatro violadores, uno de ellos embarazo a una menor de edad: Godoy Ramos

La titular de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, Ernestina Godoy habló de la violencia que se ejerce sobre las mujeres en la CDMX.

Señaló que, a partir de hoy, cada semana dará un mensaje sobre la situación de la lucha contra la violencia de género desde la fiscalía que encabeza.

En esta ocasión se refirió al delito de violación, detalló que la semana pasada se lograron dos detenciones y dos órdenes de aprehensión en contra de un total de cuatro hombres que violaron a una mujer de 21 años y a tres niñas menores de edad, de 9, 11 y 13 años. Esta última incluso resultó embarazada, detalló la fiscal.

Indicó que tres de las denuncias se presentaron en septiembre de este año, y en menos de un mes se logró identificar y detener a los agresores.

Otra denuncia se presentó en diciembre de 2019, por hechos ocurridos desde 2018.

La fiscal puntualizó que los casos en que la denuncia sucede tiempo después del delito son siempre más complicados de probar: los videos ya no existen, no es posible recabar pruebas químicas y biológicas, los testigos son más difíciles de encontrar y los imputados pueden haber cambiado de residencia.



Categorías:Nacional

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: