Mario Delgado da positivo a Covid-19

Martín Aguilar

El coordinador de la bancada de Morena en la Cámara de Diputados, Mario Delgado, informó en redes sociales que dio positivo a COVID-19.

Delgado, quien también aspira a la dirigencia de Morena, indicó que la noche de este martes decidió aislarse tras presentar síntomas leves.

Señaló que continuó trabajando y le dio seguimiento a distancia a la aprobación del paquete económico de ingresos.

Añadió que seguirá con sus labores y preparándose para lo que viene; es decir, al frente de la Junta de Coordinación Política en San Lázaro, pero también en la contienda por Morena.

Justamente, la tarde este miércoles, el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación confirmó el empate técnico entre Delgado y Porfirio Muñoz Ledo.

Los magistrados también dieron el visto bueno para la tercera encuesta que realiza el Instituto Nacional Electoral (INE) para la dirigencia del partido.

De acuerdo con la segunda encuesta realizada por el INE, Muñoz Ledo obtuvo 25.34 por ciento de las preferencias y Mario Delgado 25.29 por ciento, por lo que fue declarado un empate técnico.

Muñoz Ledo dijo que él se declararía presidente de Morena, pues en la democracia se puede ganar hasta con un voto de diferencia, mientras que Delgado ha respaldado la orden del INE de realizar una tercera encuesta.

El pasado martes 13 de octubre, el Consejo General del INE aprobó que la encuesta de desempate entre Porfirio Muñoz Ledo y Mario Delgado por la dirigencia de Morena se realice del 16 al 22 de octubre.



Categorías:Nacional

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: