Catean oficina utilizada por Luis Serna, ex secretario particular Miguel Ángel Mancera

Cdmx, octubre 22 de 2020.

Pedro Moreno.

La noche de este miércoles, la Fiscalía General de la República realizó un cateo en un inmueble ubicado en la colonia San Ángel, Alcaldía Álvaro Obregón, pero hasta ahora no se ha dado a conocer un comunicado oficial al respecto.

Trascendió que dicho mandamiento judicial se llevó a cabo en la casa marcada con en el número 7 de la calle de Calero, de la mencionada Colonia y Alcaldía, cuyo domicilio, fue utilizado hace algunos años por Luis Ernesto Serna Chávez, uno de los hombres más cercanos a Miguel Ángel Mancera.

Así mismo, personas cercanas a Luis Serna mencionaron que la finca la utilizaba él como oficina; sin embargo, agregaron que desde hace tres a cuatro años dejó de usa el inmueble y no se ha vuelto a aparecerse por ahí.

Cabe mencionar que Serna Chávez fue secretario particular de Miguel Ángel Mancera, durante su gestión como Jefe de Gobierno y, según se ha difundido, es investigado por diversos delitos, como por ejemplo, lavado de dinero y evasión fiscal, entre otros.

Actualmente, las autoridades investigan varios inmuebles vinculados a Luis Serna, así como cuentas bancarias y los gastos que habría realizado como servidor público.

Por si fuera poco, indagaciones periodísticas señalan que Serna Chávez habría hecho gastos millonarios con una tarjeta de crédito relacionada a una de las grandes empresas contratistas de la administración de Miguel Ángel Mancera, como titular de la Jefatura de Gobierno de la CDMX.

Luis Ernesto Serna Chávez no es el único funcionario del gobierno de Mancera Espinosa que está bajo investigación de las autoridades federales y locales, de los cuales algunos ya han sido detenidos.



Categorías:Nacional

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: