Mario Delgado Carrillo, nuevo Presidente de Morena

Cdmx, octubre 23 de 2020.

Pedro Moreno.

Este viernes, la Comisión de Prerrogativas y Partidos Políticos del Instituto Nacional Electoral dio a conocer que, Mario Delgado Carrillo ganó la última de las tres encuestas para definir al ganador de la Presidencia del Comité Ejecutivo Nacional del Partido Movimiento Regeneración Nacional.

"Los resultados de las tres bases de datos integradas permiten dar un ganador a la Presidencia del Partido Morena. Los intervalos de confianza no se traslapan entre Mario Delgado y Porfirio Muñoz Ledo”, señaló el INE.

Al respecto, el INE en sus conclusiones indicó: “Mario Delgado obtuvo en la estimación puntual 58.6%. Su límite inferior es de 56.3% y su límite superior es 60.9%". Mientras que: "Porfirio Muñoz Ledo obtuvo en la estimación puntual 41.4%. Su límite inferior es de 39.1% y el superior es 43.7%.

Por tal motivo, la citada Comisión de Prerrogativas manifestó que estos resultados permiten afirmar que el candidato Mario Delgado es él que fue elegido, (por quienes se auto-adscribieron como simpatizantes o militantes de Morena), para ocupar la Presidencia de ese Partido Político.

Fue después de tres encuestas en que finalmente Delgado Carrillo le ganó a Porfirio Muñoz Ledo, quedándose con la dirigencia nacional de Morena.

Cabe recordar que la tercera encuesta se realizó debido a que en la segunda se registró un “empate técnico” entre los Diputados Federales Muñoz Ledo y Mario Delgado, cuyo sondeo fue realizado por tres empresas encuestadoras: Parametría, Covarrubias y Asociados Demotécnia. La muestra fue por un total de 4 mil 729 entrevistas efectivas a militantes y simpatizantes de Morena, la cual tiene un margen de error de 2.3 por ciento.

Por su parte, Ciro Murayama, Consejero Electoral del INE señaló: “Se cumplió rigurosamente con la ruta prevista y se siguió la metodología especificada. Para la autoridad electoral el resultado de quién resulte ganador es lo de menos”.

Mientras que la Senadora Minerva Citlalli Hernández Mora fue la elegida para ocupar la Secretaría General del Partido, quien se separó de todas las demás candidatas, y obtuvo un 21.44% de las votaciones, superando a Karla Díaz, que tuvo el 13.69.

En tanto que Mario Delgado Carrillo se limitó a dar un mensaje en su cuenta oficial de Facebook y de Twitter para festejar su triunfo.



Categorías:Nacional

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: