Fallece el senador de Morena Joel Molina Ramírez de Covid-19

Martín Aguilar

Joel Molina Ramírez, senador por Tlaxcala, murió en un hospital del ISSSTE de su entidad a causa de COVID-19, por lo que, tanto Andrés Manuel López Obrador, como Ricardo Monreal, sus compañeros de partido, expresaron sus condolencias.

“A nombre de la familia Molina Macías informamos el sensible fallecimiento del Senador Joel Molina Ramírez. A quien recordaremos con cariño como un hombre humilde, abnegado y trabajador. Agradecemos a todos por sus oraciones. Descanse en paz. Octubre 2020”, fue el mensaje compartido en la cuenta de Twitter del legislador.

Desde el jueves había presentado síntomas, después fue hospitalizado, pues las complicaciones se agravaron hasta causar el deceso.

“Estoy viajando a Tlaxcala, al hospital del ISSSTE en donde fue internado nuestro compañero y amigo, el senador Joel Molina Ramírez, quien lamentablemente ha partido. Nos sentimos muy tristes y nos solidarizamos con su familia, amigos y seres queridos. Descanse en paz”, escribió Monreal en Twitter, quien media hora antes de confirmar el fallecimiento informó que su compañero estaba grave.

Reportes de la prensa local señalaron que el profesor Molina Ramírez registró complicaciones respiratorias por una gripe; lo anterior, tras participar en la sesión maratónica del martes y miércoles pasado donde se avaló la extinción de 109 fideicomisos. Acudió al Hospital General del ISSSTE de Tlaxcala para tratarse, pero perdió la vida en el proceso.

“Abrazo con afecto a familiares y amigos del profesor Joel Molina, senador de la República, quien falleció en Tlaxcala, su tierra natal. Siempre lo recordaremos por su abnegada entrega en favor de la transformación de México”, publicó el presidente de la república.

Mario Delgado, recién elegido presidente de Morena este viernes 23 de octubre, también lamentó la pérdida y compartió una captura del último tuit publicado por Molina Ramírez, donde le felicitaba por su triunfo a la dirigencia partidista.

“Con profunda tristeza me entero de la muerte del senador por Tlaxcala Joel Molina Ramírez. Mi más sentido pésame para sus familiares, amigos y compañeros legisladores. Descanse en paz. Deja un gran legado de lucha social en el magisterio. Me quedo para siempre con su último tuit”, escribió el diputado, quien está en confinamiento por resultar positivo a COVID-19.

El próximo lunes 26 de octubre, los senadores están citados para realizarse una prueba de la enfermedad, previo a la asamblea.

Los senadores de Morena, a través de su cuenta de Twitter, también expresaron sus condolencias, lo mismo que la secretaria del partido recientemente electa, Citlalli Hernández; así como otros senadores y senadoras. La secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero al igual que el gobernador de Tlaxcala, Marco Mena, lamentaron el fallecimiento.

De extracción priista, también fungió como secretario general del Comité de la Sección 31 del SNTE. Estudió Ciencias de la Educación y fue profesor Normalista.

Era aspirante a la gubernatura de Tlaxcala, donde también trabajó como Secretario de Educación Pública en 1997. En aquella entidad participó a favor de López Obrador, cuando la campaña de 2018.

Molina Ramírez era suplente de José Antonio Álvarez Lima, quien desde el inicio de la LXIV Legislatura pidió licencia para desempeñarse como director de Canal Once

Desde el inicio de la pandemia en México, el 28 de febrero pasado, al menos 160 personas han resultado contagiadas de COVID-19 entre legisladores y trabajadores de la llamada Cámara alta.

Han sido ocho los senadores contagiados hasta el momento; por Morena, Nestora Salgado, Miguel Ángel Navarro y Alejandro Armenta, quien dio positivo a la prueba y lo reportó el pasado 8 de octubre. Igual resultaron infectados Miguel Ángel Osorio Chong, Jorge Carlos Ramírez Marín, Rubén Rocha y Antonio Martín del Campo.

“Lamento la muerte del senador Joel Molina, hombre sencillo y trabajador. Buen compañero. El Senado ya debe tomar medidas adicionales de protección para la comunidad que ahí labora, como sesiones virtuales y presenciales alternadas y voto opcional desde el escaño o la oficina”, escribió el también senador morenista Martí Batres.

Con el profesor Molina Ramírez van dos legisladores federales acaecidos por COVID-19, el primero fue Miguel Acundo González, diputado de Encuentro Social, quien falleció por coronavirus el pasado 15 de septiembre..



Categorías:Nacional

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: