Ventas minoristas alcanzaron en agosto 2.54 % a tasa anual

Rebeca Marín

Las ventas minoristas aumentaron 2.54 por ciento a tasa mensual en agosto desacelerando su crecimiento respecto a los meses previos, informó este viernes el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

Además, este indicador acumula cuatro meses al hilo con ganancias en su comparación mensual. Después de que en junio registrara un alza de 7.65 por ciento y en julio 5.90 por ciento.

El Inegi señaló que en las empresas comerciales al por menor, el personal ocupado subió 0.4 por ciento respecto al mes anterior. Y con ello, suma su cuarto mes consecutivo con incrementos y su menor alza desde junio del año pasado.

Por su parte, las remuneraciones medias reales ganaron 0.1 por ciento en el séptimo mes del año, su segundo mes con avance.

En su comparación anual, en las empresas al por menor, los ingresos reales por suministro de bienes y servicios registraron una variación negativa de 10.1 por ciento, el personal ocupado total descendió 6.5 por ciento y las remuneraciones escalaron 0.7 por ciento en agosto.

En lo que se refiere a las empresas comerciales al por mayor ganaron 1.4 por ciento a tasa mensual en agosto, lo que sumar su tercer mes con avances.

El instituto reportó que el personal ocupado descendió 0.1 por ciento y las remuneraciones medias reales escalaron 0.1 por ciento a tasa mensual.

En su comparación anual, los ingresos reales por suministro de bienes y servicios en las empresas comerciales al por mayor descendieron 9.4 por ciento, el personal ocupado total bajo 2.2 por ciento y las remuneraciones medias reales perdieron 3.2 por ciento.



Categorías:Nacional

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: