Renuncia Alfonso Durazo a la Secretaría de Seguridad; va por la gubernatura de Sonora

Cdmx, octubre 27 de 2020.

Pedro Moreno.

Este martes, la Junta de Coordinación Política del Senado de la República, mediante el oficio JCP/ST/LXIV/904/20, dio a conocer a la Mesa Directiva, que la comparecencia de Alfonso Durazo Montaño debía ser pospuesta, toda vez que presentó su renuncia a la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana “para atender otros asuntos”.

Al respecto, Ricardo Monreal Ávila, Presidente de la Jucopo, manifestó: ““El tema de Alfonso Durazo, que tenía comparecencia mañana, nos ha comunicado ya formalmente que no es Secretario, que ya presentó su renuncia, y que está en espera de que el Presidente (López Obrador) nombre su sustituto; por tanto, al no ser Secretario, no tiene sentido que sea quien comparezca”.

Por su parte, Durazo Montaño formalizó su renuncia a la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana para estar en condiciones de competir por la Candidatura de Morena al Gobierno del Estado de Sonora, de donde es originario.

Así mismo, Monreal Ávila, Coordinador de la bancada de Morena en la Cámara Alta, señaló que, será hasta que el Presidente Andrés Manuel López Obrador nombre al nuevo titular de la SSPC, cuando se programará una nueva fecha para que sea éste el que comparezca ante el Senado de la República.

Y agregó: “Vamos a citar al nuevo Secretario, porque además nos compete parte de su ratificación y de los planes que tiene para enfrentar la inseguridad, pero ya es oficial que no estará el Secretario de Seguridad (mañana), simple y sencillamente porque (Durazo) ya presentó su renuncia a la Secretaría”.



Categorías:Nacional

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: