Desaparecer el Outsourcing afectará a los empleos formales: Coparmex

Rebeca Marín

Con la prohibición de la subcontratación o “outsourcing” se perderían empleos legítimos debidamente remunerados que impulsan la recuperación económica, advirtió la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), al manifestar su posición en contra de una reforma para eliminar esta práctica en el mercado laboral.

“Estamos en contra de una reforma legal que prohíba la subcontratación laboral que sí cumple con todos los estándares legales de cumplimiento”, expuso el organismo patronal en un comunicado.

Pensar en una la prohibición total de la subcontratación laboral “será una grave afectación más al deteriorado panorama, con la que se perderían una cantidad muy importante de empleos legítimos debidamente remunerados, que impulsan nuestra recuperación económica”, detalla.

La Coparmex ha manifestado su desacuerdo con actividades ilegales que, escudadas en la figura de la subcontratación laboral, lucren indebidamente y defraudan al erario, generando competencia desleal, lesionando los derechos laborales y de seguridad social de los trabajadores, así como dejándole enormes pasivos a las empresas que las han contratado de buena fe.

En ese sentido, el organismo empresarial apoya el esfuerzo por terminar con esas actividades fraudulentas; sin embargo, no se debe perder de vista que existe una muy importante actividad económica y de generación de empleo formal y digno, que se genera por medio de la subcontratación laboral que sí cumple con todos los estándares legales de cumplimiento, explica en su posicionamiento.

“Si la subcontratación laboral es empleada de forma correcta, conforme a las leyes, pagando las obligaciones sociales de los trabajadores -tal y como corresponde-, así como las obligaciones fiscales debidas, esta figura utilizada y reconocida en todo el mundo, apoya también al fomento del empleo, a la economía formal y a la inversión”, señala.

El presidente Andrés Manuel López Obrador señaló en la conferencia de la mañana que enviará una iniciativa de ley para que ese mecanismo desaparezca.

“Va a ser otro tema polémico como los fideicomisos. Pero tenemos que limpiar. No podemos ser encubridores. No quiero pasar a la historia como encubridor, tapadera, cómplice de la corrupción", apuntó.



Categorías:Nacional

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: