Breves del Estado de México

Martín Aguilar

La autopista “Siervo de la Nación” quedará terminada en mazo de 2021

La construcción de la autopista urbana “Siervo de la Nación” lleva un 89 por ciento de avance y mejorará la conectividad de la región del Valle de México, destaco el gobernador Alfredo Del Mazo Maza quien realizó un recorrido de supervisión.

Indicó que esta obra forma parte de las acciones y obras que impulsa su administración en materia de infraestructura, la cual se tiene previsto concluirla para marzo de 2021.

Acompañado por el secretario de Movilidad, Luis Limón Chávez, y el alcalde de Ecatepec, Fernando Vilchis Contreras, Del Mazo Maza señaló que esta obra disminuirá los tiempos de traslado y fortalecerá la conectividad del Sistema Aeroportuario del Valle de México, ya que acercará los aeropuertos “Felipe Ángeles” en Tecámac y el de la Ciudad de México.

Esta obra mejorará la conectividad y movilidad en el municipio de Ecatepec, con los municipios conurbados del Valle de México y con las alcaldías Gustavo A. Madero, Cuauhtémoc y Venustiano Carranza de la Ciudad de México.

Esta autopista es un viaducto elevado de 14 kilómetros de longitud, que comunicará el Río de los Remedios en la Ciudad de México, con Jardines de Morelos en Ecatepec, además de que se conectará con el Circuito Exterior Mexiquense.

Este proyecto tiene previsto una afluencia diaria de más de 30 mil vehículos, beneficiará a 5 millones de personas y disminuirá tiempos de traslado hasta en 30 minutos.

Con la autopista Siervo de la Nación se formará un eje metropolitano para conectar a los municipios mexiquenses de Ecatepec, Tlalnepantla, Tecámac, y Coacalco.

Es indispensable que se cree más líneas de Mexibus en Toluca

Para mejorar la movilidad en el Valle de Toluca es necesario que se establezcan diálogos entre el estado y el sector privados para la creación de líneas del Mexibús en esta región, precisó el dirigente de la fundación Tláloc, Carlos Mendieta.

Expresó que aproximadamente 17 por ciento de la inversión del presupuesto destinado a la movilidad es para el transporte público, lo que dijo supone una inequidad, además de que no hay recursos destinados en el Valle de Toluca para la creación de este tipo de sistemas masivos.

Además, señaló que los diputados podrían etiquetar este tipo de partidas a partir de diálogos que atiendan necesidades en específico. "Bajo esta lógica de nuestra realidad actual ya siendo esta zona metropolitana tan importante, pero también viendo hacia largo plazo y aprovechando esta coyuntura, reconociendo este rezagado en la inversión, es que es impostergable el que se pueda invertir para materializar esta oferta de transporte".

Por su parte, Víctor Alvarado, coordinador de movilidad y cambio climático en El Poder del Consumidor, agregó que de acuerdo a estudios 17 por ciento de los usuarios de automóviles los dejan en casa si es que tienen un sistema BRT que atiende sus necesidades, lo que además ayuda a reducir la huella provocada por dióxido de carbono.

Asimismo, señaló que hay una disminución de los accidentes de tránsito en el entorno inmediato en un 50 por ciento; y también baja el tiempo de viaje de los usuarios hasta en un 60 por ciento.

Por su parte, la antropóloga social y urbanista, Alejandra Lamberri, señaló que la mejora en los tiempos de traslado a través de estos sistemas de movilidad mejoran la vida de los ciudadanos.

Encuentran autopartes y vehículos robados en Chalco

Elementos de la Fiscalía General de Justicia Estatal del Estado de México catearon un inmueble en el municipio de Chalco, donde fueron aseguradas autopartes y vehículos con reporte de robo.

Como parte de una investigación iniciada por el robo de una unidad automotora el pasado mes de septiembre en esta región de la entidad, el Ministerio Público solicitó a la Autoridad Judicial librar una orden de cateo para un inmueble ubicado en la calle Código Agrario, de la colonia Emiliano Zapata, en donde al parecer se encontraba el vehículo hurtado.

Luego de que un juez otorgó el mandato judicial, agentes se trasladaron al inmueble en donde fueron hallados los vehículos entre ellos:

Una caja de tráiler tipo contenedor, modelo 2019, con placa de circulación 29UE7T, con reporte de robo vigente, por la que fue solicitada la orden de cateo,

Una caja de tráiler tipo caja seca, modelo 2000, con placa de circulación 35TY8U, reportada como robada el pasado 16 de octubre,

Una caja de tráiler de la marca Wabash, tipo caja seca, modelo 1998, robada el día 15 de octubre de este año,

Una placa de circulación 56UF8Y del Servicio Público Federal, la cual corresponde a un vehículo tipo caja seca, reportado como robado el pasado 14 de octubre en el estado de Hidalgo.

Al término del cateo fueron colocados sellos en las puertas y el inmueble quedó asegurado, en tanto que las diligencias continúan a fin de asegurar a personas relacionadas con estos hechos.



Categorías:Nacional

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: