Desarticulan organizaciones delictivas en Xochimilco: Acosta Ruiz

Martín Aguilar

El alcalde de Xochimilco, José Carlos Acosta, destacó que debido a la coordinación entre la Guardia Nacional, la Fiscalía General de Justicia capitalina y la Secretaría de Seguridad Ciudadana, los grupos delictivos que operaban en la demarcación han quedado desarticulados.

De acuerdo con datos de su Segundo Informe de Gobierno, el trabajo de los comités de seguridad ciudadana, seguridad escolar y los gabinetes de Seguridad Pública y Procuración de Justicia permitió identificar los sitios de mayor incidencia en delitos de alto impacto.

Se indica que el trabajo conjunto permitió no sólo controlar sino erradicar las operaciones delictivas de "Los Rodolfos" así como del Cartel de Tláhuac, que recientemente intentó tomar control de las actividades ilícitas que dejó el grupo dirigido por Rodolfo “N”.

Destacan que el ejemplo más notable de las acciones entre los gobiernos federal, local y de la alcaldía Xochimilco han sido los operativos conjuntos entre la Guardia Nacional, Policía Auxiliar y Seguridad Ciudadana que se han llevado a cabo del 1 de octubre del 2019 al 30 de septiembre de 2020.

Se indica que, en el mismo período el C2 Sur, recibió 2 mil 297 solicitudes para atender emergencias, mientras que el año pasado, en las mismas fechas, sólo fueron 856 las llamadas, lo que dicen demuestra el creciente nivel de confianza en las acciones que implementan las autoridades de la demarcación con las instituciones locales y federales en el ramo de seguridad y justicia.

Xochimilco se considera como un territorio tradicionalista por su conformación en pueblos y barrios y en cada festividad se aplica un operativo de presencia policial con agentes adscritos a la demarcación. En los últimos dos años se han realizado mil 475 coberturas de seguridad en fiestas patronales, religiosas, eventos culturales, actividades deportivas y sociales, que han concluido con saldo blanco.



Categorías:Nacional

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: