Breves del Estado de México

Martín Aguilar

Del Mazo señala que el Buen Fin será del 9 al 20 de noviembre

En la inauguración del Parque Plaza Satélite, el gobernador Alfredo Del Mazo, informó que en acuerdo con asociaciones empresariales se amplió el periodo del Buen Fin del 9 al 20 de noviembre, para dar más tiempo a esta iniciativa de ventas, con escrupuloso apego a las medidas sanitarias preventivas.

En presencia del presidente del Consejo Grupo Sordo Madaleno, Javier Sordo y el presidente de Inmuebles Carso, Alfonso Salem, el Ejecutivo estatal expresó su reconocimiento por la confianza que tienen el Estado de México grupos de inversión importantes que continúan impulsando proyectos.

Mencionó que recién se inauguró la autopista Toluca-Naucalpan, que tuvo una inversión de más de 11 mil millones de pesos y que comunica los Valles de Toluca y México en 30 minutos, lo que significa desarrollo, inversión y trabajo.

También destacó que la empresa Ford eligió su planta de Cuautitlán Izcalli, donde se produce ya el primer vehículo 100 por ciento eléctrico en el mundo, lo que habla de la confianza que tienen en nuestro país y el Estado de México.

El parque Plaza Satélite es un espacio verde de 40 mil metros cuadrados construido en la plaza comercial, “se reconvirtieron 900 cajones de estacionamiento en un área verde, es el futuro de lo que tenemos que seguir haciendo, incrementar uso de áreas verdes, porque es el mejor antídoto”, comentó Javier Sordo Madaleno.

Con la pandemia, esta es una nueva etapa en las plazas comerciales, que han dado un giro importante, porque ahora son puntos de reunión de familias y amistades, por eso buscamos equilibrar el comercio, con entretenimiento y esparcimiento.

A pesar de la pandemia crece el número de contribuyentes en el Edomex

Pese a la pandemia por Covid-19, el número de Personas Físicas (PF) inscritas al Servicio de Administración Tributaria (SAT) en el Estado de México tuvo un incremento significativo de 88 mil 707 contribuyentes, al pasar de 12 millones 381 mil 886 en 2019 a 12 millones 470 mil 593 en lo que va del año; mientras que el padrón de Personas Morales (PM) registró 2 mil contribuyentes más al pasar de 9 mil en septiembre de 2019 a 11 mil en 2020.

De acuerdo con María del Socorro Córdova Pérez, Administradora Desconcentrada de Servicios al Contribuyente de México 1, uno de los factores que influyó en este fenómeno fue la creación de nuevas empresas formales, es decir, los ciudadanos formalizaron sus negocios incrementando la inscripción al padrón de PM; así como que las nuevas oportunidades laborales que se han generado con los distintos regímenes fiscales.

Asimismo, destacó que el SAT ha logrado mantener sus ingresos, sin embargo, de enero a septiembre recaudó alrededor de 2.5 billones de pesos, lo que representó una caída de 0.9 por ciento en términos reales respecto al mismo periodo del año anterior.

Recordó que, derivado de la contingencia sanitaria declarada en marzo, disminuyó la atención presencial en todas las oficinas del país para mantener las medidas sanitarias y cuidar la salud del personal, así como de las y los contribuyentes para evitar aglomeraciones.

Durante ese periodo se amplió el horario de atención de lunes a jueves de 8:30 a 17:00 horas (una hora más de lo habitual), así como la apertura de las oficinas durante el último sábado de agosto y todos los de septiembre, en un horario de 9:00 a 14:00 horas.

Esta acción implicó que el SAT aplicará una serie de medidas para que la liberación de citas se realizará acorde a la demanda específica de los contribuyentes, sin embargo, pese a los esfuerzos registraron un abandono de 30 por ciento en las citas programadas.



Categorías:Nacional

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: