Cae volador que el 13 de septiembre atacó a una mujer en Coyoacán

Gabriel Zendejas

Ciudad de México a 11 de Nov de 2020. – Derivado de las investigaciones realizadas por personal de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) se logró dar cumplimiento a una orden de aprehensión contra un hombre, por la probable comisión del delito de violación equiparada en agravio de una mujer, ocurrido el pasado 13 de septiembre.

Los trabajos de campo permitieron a elementos de la Policía de Investigación (PDI), adscritos a la Fiscalía de Mandamientos Judiciales, ubicar al aprehendido en la colonia Espartaco, alcaldía Coyoacán.

Tras notificarle sobre el mandamiento judicial en su contra y hacerle la lectura de sus derechos constitucionales, el hoy aprehendido fue trasladado al Reclusorio Preventivo Varonil Oriente.

A la persona mencionada en este comunicado se le presume inocente y será tratada como tal en todas las etapas del procedimiento, mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por el Órgano jurisdiccional, en los términos señalados en el Código Nacional de Procedimientos Penales.

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México reitera que una de sus prioridades es atender a las víctimas con perspectiva de género, enfoque diferencial y especializado, así como garantizar una nueva manera de investigar los delitos, con especial énfasis en la justicia hacia las mujeres y pone a disposición de la ciudadanía los números telefónicos (55) 5200 9000 y 800 745 2369 para orientación jurídica gratuita.



Categorías:Nacional

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: