La CDMX rebasa las tres mil hospitalizaciones por Covid-19

Martín Aguilar

Tras meses de que la CDMX no aumentaba las tres mil hospitalizaciones por covid-19 hasta el martes, cuando se alcanzaron tres mil 110 camas ocupadas, de las cuales 768 eran de terapia intensiva.

Estas cifras son resultado de los 251 pacientes de SARS-CoV-2 que debieron ser internados para recibir atención médica del 7 al 10 de noviembre. Sólo del lunes para el martes se sumaron 128.

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, dijo ayer en videoconferencia de prensa que ya se encuentran en análisis de esta situación y mañana informarán si se toman medidas adicionales para evitar que las cifras continúen al alza.

A partir del 10 de agosto, cuando había tres mil 015 hospitalizaciones, la tendencia fue a la baja, con periodos de estabilización, de acuerdo con datos de la Agencia Digital de Innovación Pública. Incluso el 27 de septiembre se llegó a dos mil 550 camas de hospital ocupadas.

Sin embargo, a partir del 10 de octubre comenzó el incremento tanto en las hospitalizaciones generales como en las de terapia intensiva.

El pico máximo de hospitalizaciones se tuvo en mayo, cuando se alcanzaron cuatro mil 573 en un día.

Hasta ayer, la disponibilidad de camas para la atención general de enfermos de covid-19 era de 52.5%, lo que representa dos mil 578; mientras que para intubación se tenían libres mil 281, es decir, 62.6%.

El Gobierno de la Ciudad de México también dio a conocer que había 172 mil 403 casos acumulados de covid-19 en la capital; 12 mil 398 casos activos estimados y 15 mil 721 defunciones.



Categorías:Nacional

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: