Gobierno de la CDMX creará un organismo regular para el Cablebus

Martín Aguilar

En el 2021, el Gobierno capitalino conformará un nuevo organismo que administrará y operará el sistema Cablebús.

Se trata del Organismo Cablebús que, en primera instancia estará conformado por trabajadores de dependencias ya existentes y, en una segunda etapa, comenzará a realizar nuevas contrataciones, informó la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, luego de un recorrido de supervisión de la construcción de la Línea 2

El primer año, la empresa desarrolladora de Cablebús se quedará dando asesoría al personal del nuevo organismo, agregó.

Dijo, que se creará un organismo público descentralizado que se llama Cablebús, está por crearse ya el próximo año, la empresa se queda un año trabajando con nosotros ese es su contrato, el contrato no solamente es la construcción, sino la capacitación en la operación durante el primer año para que quien quede encargado del Cablebús en la Ciudad de México entienda cómo se opera, se capacite, tenga toda las posibilidades y después ya sea una operación pública totalmente.

Se tiene planeado que el nuevo organismo reclute a personal especializado.

Expresó que, en términos de la estructura, la idea es que sea costos compensados de la propia estructura administrativa de Cablebús y después ya estaríamos viendo, de acuerdo a las necesidades, poder contratar a más personas que se especialicen en la operación del Cablebús.

La Línea 2 de Cablebús que irá de Constitución de 1917 a Santa Martha subiendo a la Sierra de Santa Catarina en Iztapalapa tiene un avance global del 84 por ciento y se estima que inicie operaciones en el primer trimestre de 2021.

Sheinbaum indicó que la Línea 1 que dará servicio de Cuatepec a Indios Verdes, en Gustavo A. Madero, también arrancará operaciones en el primer trimestre de 2021.



Categorías:Nacional

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: