“Guerra Sucia Vs Morena en Q. Roo; exigen investigación federal

SUPLANTAN IDENTIDAD DE MORENA EN LLAMADAS MASIVAS: COMITÉ DIRECTIVO ESTATAL, DEMANDAN INVESTIGACIÓN FEDERAL.
De la Corresponsalía//

Cancún, Q. Roo.- A través de llamadas automáticas y masivas conocidas como robocall, se suplantó en Quintana Roo la identidad del Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), por lo que directivos exigen una investigación de las autoridades federales por ataques a las vías de comunicación, entre otros ilícitos, ya que incluso hubo "clonación" de números telefónicos.

Ciudadanos quienes recibieron dichas llamadas y mensajes vía watssapp, sostuvieron que incluso se les convocó a una marcha del llamado "Bloque Negro", para manifestarse hoy de manera "no pacífica", de ahí que a menos de 7 meses de los comicios de 2021, prácticamente ya se desató la llamada "guerra sucia" electoral, sin importar la pandemia por la que atravesamos y su consecuente crisis económica.

CANCÚN.- – La presidenta del Comité Directivo Estatal de MORENA en Quintana Roo, Anahí González Hernández y el Secretario General, Jorge Parra Moguel, advirtieron de una campaña mediática en contra del partido que postuló a la presidencia al presidente Andrés Manuel López Obrador.
En un comunicado, los dirigentes del partido aclararon “que estos actos cobardes atentan contra el estado democrático de Quintana Roo con el claro objetivo de dañar la imagen de nuestro partido y de la Cuarta Transformación”. Además, señalaron que presentarán “a la brevedad las denuncias correspondientes ante la Fiscalía General de la República (FGR), el Instituto Nacional Electoral (INE) y el Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI).”

Ilícitos ameritan cárcel

Cabe recordar que la legislación en materia electoral se modificó recientemente para que este tipo de delitos sean considerados graves y sean castigados hasta con cárcel.


Desde las primeras horas de este domingo 15 de noviembre, comenzaron a sonar los números celulares y líneas de casa de miles de Benitojuarenses con una supuesta invitación a una marcha convocada para hoy en Cancún. Se estima que al menos 100 mil llamadas fueron lanzadas desde un centro de mando especializado con un costo aproximado de 500 mil pesos.

Morena comunicado noviembre.pdf



Categorías:Nacional

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: