“Barrio Adentro” encuentra que familias sufren de salud y economía

Martín Aguilar

El Gobierno capitalino ha detectado 10 familias en emergencia económica, seis en emergencia en salud, seis en emergencia alimentaria y una en condición de violencia en Santa María La Redonda, en el Centro Histórico, barrio donde vivían los menores asesinados de origen mazahua Alan y Héctor.

Esto como parte de los recorridos de la Intervención Social para el Rescate de Niñas, Niños y Adolescentes en el Centro Histórico ‘Barrio Adentro’ que se implementó luego del homicidio de los menores.

Los brigadistas de dependencias como la Autoridad del Centro Histórico (ACH), Secretaría de Inclusión y Bienestar Social, Secretaría de las Mujeres, Secretaría de Gobierno, Secretaría de Seguridad Ciudadana, Instituto de la Juventud, DIF, Instituto del Deporte y Procuraduría Social han visitado 55 predios y 256 hogares en donde habitan mil 46 personas, de las cuales 508 son las encargadas de proveer el sustento.

Los recorridos han sido por calles como Obraje, Riva Palacio, Tercer Callejón de San Juan de Dios, Pensador Mexicano, 2 de Abril, Santa Veracruz y Mina. Alan y Héctor vivían en la calle Pensador Mexicano.

Los brigadistas han contabilizado 156 menores de entre cero y 11 años y 85 jóvenes de entre 18 y 29 años, de acuerdo con el reporte de la ACH.

Además, en 14 de las viviendas han detectado personas lidiando con problemas de alcoholismo o drogadicción. Sólo en 151 de los 256 hogares se cuenta con servicios de salud como IMSS, ISSSTE u otros.

En 24 de los hogares se han padecido casos de covid-19. Además, sólo en 177 hogares se cuenta con conexión a internet.

La intervención contempla que las familias recibirán apoyo interinstitucional como incorporación a programas sociales, educación y capacitación, actividades deportivas, culturales y recreativas y acciones de prevención y seguimiento de sus necesidades.



Categorías:Nacional

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: