Antorcha lleva campaña de vacunación contra la influenza a Unidad habitacional ACM

Como parte de las gestiones que realiza el Movimiento Antorchista se logró que personal del Sector Salud acudiera a la Unidad Habitacional Aquiles Córdova Morán ubicada en la alcaldía Azcapotzalco para aplicar la vacuna contra la influenza estacional de manera gratuita.

Decenas de habitantes de esta unidad y de zonas aledañas se dieron cita para recibir la dosis para proteger su salud y mantenerse libres de este virus que causa esta enfermedad, que es potencialmente grave porque puede llevar a quien la padece a las hospitalizaciones, y en ciertas ocasiones incluso provocar la muerte.

La activista en la zona Lourdes Chávez Chávez señaló que “está demostrado que la vacuna anual contra la influenza estacional es la mejor forma de protegerse contra esta enfermedad, por lo que nos dimos a la tarea de gestionar esta campaña de vacunación tan necesaria sobre todo en estos tiempos de pandemia de Covid-19 en donde no se puede acudir con confianza a los hospitales y centros de salud por riesgo de contagio”.

Cabe señalar que las vacunas contra la influenza hacen que los anticuerpos se desarrollen en el cuerpo aproximadamente dos semanas después de la vacunación. Estos anticuerpos brindan protección contra la infección por los virus incluidos en la vacuna. La vacuna contra la influenza estacional protege contra estos virus que, según las investigaciones, serán los más comunes la próxima temporada.



Categorías:Nacional

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: