Breves del Estado de México

Martín Aguilar

Edomex ajusta horarios de comercios para no regresar a semáforo rojo

Para evitar que el número de contagios incremente, a partir del lunes 23 de noviembre habrá cambios en los horarios de los establecimientos, negocios y espacios recreativos, informó el gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo Maza.

Por lo que los restaurantes operarán hasta las 22:00 horas, mientras que tiendas departamentales, plazas comerciales, cines, teatros, auditorios, gimnasios, deportivos, parques y lugares para la realización de actividades físicas deben cerrar a las 19:00 horas.

En un mensaje que emitió a través de sus redes sociales, Del Mazo Maza explicó que estar en semáforo naranja significa estar en una etapa de alto riesgo de contagio y manifestó que por la cercanía con la Ciudad de México se comparte con ésta la movilidad y la actividad económica, por lo que en coordinación con las autoridades capitalinas se ajustaron los horarios de operación de los establecimientos.

Detalló que los restaurantes podrán atender hasta las 22:00 horas, para evitar aglomeraciones los espacios, como tiendas departamentales, centros y plazas comerciales, cines, teatros, auditorios, gimnasios, deportivos, albercas, zoológicos, parques y lugares para la realización de actividades físicas, deben cerrar a las 19:00 horas.

Asimismo, recordó que en el Estado de México no han abierto bares, casinos, centros nocturnos ni lugares para realizar eventos sociales, las cuales permanecerán cerradas hasta que el riesgo de contagio baje.

El gobernador mexiquense puntualizó que durante las festividades y los fines de semana aumenta la movilidad y con ello los contagios.

También recordó que en esta época del año incrementan las enfermedades respiratorias y estamos en temporada de influenza, por lo que se trabaja en la vacunación para combatir esta enfermedad, llegando principalmente a niños menores de cinco años, adultos mayores, mujeres embarazadas, pacientes con enfermedades crónicas y personal de salud.

Policías de Ecatepec cometen abuso de autoridad contra un hombre

Un video compartido en redes sociales exhibe el momento en que presuntos agentes de la Policía Municipal de Ecatepec, intentan subir por la fuerza a un joven aparentemente sin motivo.

En las imágenes, se observa que el joven intenta dialogar con los dos supuestos oficiales, quienes en todo momento lo amedrentan y jalonean para subirlo a una patrulla con matrícula RG1-017 del municipio de Ecatepec.

Pese a que éste no los agrede, sólo opone resistencia a ser detenido, uno de los oficiales con palabras altisonantes le indica que lo van a subir al vehículo por supuestamente oponerse a una revisión.

De un momento a otro lo toma por el cuello y lo arrastra hasta los asientos de atrás, donde intenta subirlo con apoyo de su compañero, sin embargo el denunciante impide que lo metan al vehículo.

‘¡Ayuda!’, comienza a gritar el joven desesperadamente, lo que ocasiona que los supuestos policías municipales lo arrojen al piso y lo mantengan sometido, mientras éste asegura ‘no estoy haciendo nada’.

Uno de los presuntos policías le da un golpe en las piernas y al momento de jalarlo por la sudadera ésta se rompe.

El video fue captado por la novia del joven, quien le pide a los oficiales que no lo suban a patrulla.



Categorías:Nacional

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: