El Gobierno de la CDMX construirá puente en Viaducto y Zaragoza

Martín Aguilar

El Gobierno capitalino construirá un nuevo puente vehicular en el cruce de Viaducto y Calzada Ignacio Zaragoza, se trata de una solución vial para el tráfico en ese cruce conflictivo.

Jesús Esteva, titular de la secretaria de Obras y Servicios (Sobse), informó que ya se realizan los estudios de mecánica de suelo y exploración.

Dijo que, ya se iniciaron los trabajos de exploración, de mecánica de suelo. En diciembre ya estaremos trabajando. Es un puente que libra y que conecta Viaducto con Zaragoza

Luis Ruiz, director de Ingeniería de Tránsito de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, explicó que el nuevo puente tiene la finalidad de ayudar a disolver los problemas viales que se generan en la incorporación de Viaducto hacia Zaragoza, principalmente en las tardes.

Explicó que, el problema que tenemos principalmente en las tardes es todo el tránsito que viene del Viaducto y se dirige a Zaragoza y tenemos un semáforo en Viaducto Río Piedad y ahí nos detiene todo el tránsito del Viaducto Río Piedad; falta una vuelta derecha continua hacia Zaragoza y ese puente va a hacer esa función.

El nuevo puente forma parte del proyecto regional para mejorar la movilidad en el oriente de la Ciudad de México y que incluye obras en Circuito Interior en su tramo Galindo y Villa en los cruces con Fray Servando Teresa de Mier y Viaducto.

Actualmente, la Sobse construye un puente vehicular en Periférico y Canal Nacional, aunque las obras están detenidas por un amparo promovido por defensores de los humedales de Xochimilco.

Por otro lado, la Comisión para la Reconstrucción entregó a vecinos el edificio rehabilitado ubicado en el predio Canal de Miramontes 2998 en la alcaldía Tlalpan que sufrió daños en el sismo del 19 de septiembre de 2017.

El inmueble fue reconstruido en su estructura y remozado con una inversión de 24 millones de pesos, informó el comisionado César Cravioto.

Indicó que en la Ciudad de México ya se han entregado 110 edificios reconstruidos, de los cuales 10 se ubican en la zona de Villa Coapa.

Todavía, agregó, hay tres inmuebles en reconstrucción en la zona.

Los vecinos iniciaron el proceso de recepción de sus departamentos luego de más de tres años fuera.



Categorías:Nacional

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: