Ahora en Toluca giran orden de aprehensión contra Genero García Luna

Cdmx, noviembre 29 de 2020.

Pedro Moreno.

El viernes 27 de noviembre del año en curso, la Fiscalía General de la República solicitó que se expidiera una orden de aprehensión en contra de Genaro García Luna, ex Secretario de Seguridad Pública Federal, por el delito de enriquecimiento ilícito.

Lo anterior, en virtud de que la FGR documentó que García Luna posee bienes inmuebles por la cantidad de 27 millones de pesos, cuyo origen no pudo comprobar.

Por tal motivo, este domingo, un Juez Federal con sede en la ciudad de Toluca, Estado de México, giró dicho mandamiento judicial, con lo que la FGR queda en condiciones de solicitar la extradición del ex Secretario, quien actualmente se encuentra en los Estados Unidos, bajo proceso por las imputaciones que hay en su contra por sus presuntos nexos con el narcotráfico y la delincuencia organizada.

Trascendió que, las indagaciones que sobre García Luna lleva a cabo la Fiscalía General de la República todavía no concluyen, por lo que posiblemente habría nuevas acusaciones en su contra, en caso de que existan elementos de prueba suficientes que revelen su relación de cooperación con el cártel de Sinaloa.

Ahora bien, de acuerdo al tratado de extradición que existe entre México y Estados Unidos, los tribunales norteamericanos tendrán que juzgar primero a García Luna, y una vez que cumpla su sentencia allá, podría ser entregado a nuestro país.



Categorías:Nacional

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: