Se garantiza el abasto de agua en la CDMX: Sheinbaum

Martin Aguilar

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, garantizó el abasto de agua potable para las zonas de la Ciudad de México que padecen reducción de caudal proveniente del Sistema Cutzamala.

Y pidió a los capitalinos hacer un uso responsable del agua.

Dijo, que hay un un programa emergente, evidentemente, pues lo mejor es que hubiera la cantidad de agua, los 10 metros cúbicos por segundo que se estaban suministrando, pero en esta condición pues tenemos que adaptarnos dado que evidentemente hay que dar un uso responsable del agua de largo plazo.

Este sábado comenzaron las reducciones de caudal programados en el Sistema Cutzamala.

Afectan a las alcaldías: Cuauhtémoc, Benito Juárez, Iztapalapa, Iztacalco, Venustiano Carranza, Tlalpan, Miguel Hidalgo y Magdalena Contreras.

Los ciudadanos pueden llamar al 55 56 54 32 10 para pedir pipas gratis.

Durante esta reducción de suministro de agua potable de la @conagua_mx, en el sistema Cutzamala para la #CDMX. El #SACMEX junto con las alcaldías implementamos un operativo de abasto de agua mediante pipas.

Recuerda que la #CDMX tendrá una reducción de suministro de agua potable proveniente del sistema Cutzamala a partir de este sábado 28 de noviembre.

En el Edomex la reducción del servicio afectará a los municipios Atizapán de Zaragoza, Huixquilucan, Naucalpan de Juárez, Nicolás Romero, Tlalnepantla, Cuautitlán Izcalli, Coacalco, Tultitlán, Ecatepec, Tecámac, Toluca, Acolman, y Ocoyoacac.



Categorías:Nacional

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: