Sheinbaum descarta incremento al presupuesto de la FJG

Martín Aguilar

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, descartó atender la solicitud que hizo la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, que solicitó más de dos mil millones de pesos más, por encima del techo presupuestal planteado, para el 2021.

Sin embargo, la mandataria capitalina hizo un llamado a ajustarse a la nueva realidad económica que se vive en la entidad.

Ayer, la titular de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, Ernestina Godoy, solicitó al Congreso local 2 mil 370.9 millones de pesos adicionales al techo presupuestal de 2021 para cumplir con sus metas.

En la mesa de trabajo vía remota con la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública del órgano legislativo, explicó que les han planteado un techo presupuestal de 7 mil 186.32 millones de pesos, 3.10 por ciento menos en términos reales que este año.

En ese sentido, la jefa de Gobierno solicitó que la dependencia de enfoque en los proyectos prioritarios para el próximo año.

Sheinbaum agregó que han estado en comunicación con la Fiscal Ernestina Godoy para atender esta situación y señaló que no afectarán el funcionamiento del órgano autónomo.



Categorías:Nacional

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: